13-04-24 |

Se «renuevan» autoridades provinciales en Formosa y Córdoba

Gildo Insfrán fue reelecto en Formosa por lo que ejercerá su octavo mandato. En Córdoba, Martín Llaryora ganó las elecciones y será el sucesor de Juan Schiaretti.

Durante este fin de semana se desarrollaron las elecciones provinciales tanto en Córdoba como en Formosa. El peronismo, gano en la provincia del norte, mientras que el antikirchnerismo logro la victoria en el centro del país.

En el caso de Formosa no hubo sorpresas. Ya que el actual gobernador Gildo Insfrán fue reelecto con más del 70 % de los votos y será gobernado por octava vez. El dirigente está en el poder desde 1995.

En Córdoba, las elecciones fueron mas parejas. El candidato oficialista de Juan Schiaretti ganó por solo tres puntos. mientras el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quedó segundo en una noche muy ajustada. Cabe destacar que los datos tardaron muchas horas en llegar. Por lo que, aun en la madrugada del lunes, los cordobeses no tenían el resultado final.

Córdoba

Con el 94,90 % de las mesas escrutadas, Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, obtuvo 42,76 % de los votos. Mientras que Luis Juez sacó el 39,76 %.

En tercer lugar, figura Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,01 % de los votos. Sin embargo, al mirar los votos en blanco, fueron del 4,91%.

Formosa

Insfrán sacó más del 70 % de los votos en una elección con gran asistencia del electorado.

«¡Gran Victoria de Formosa! Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia», dijo el gobernador electo.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular