Las sentidas palabras de la Sociedad Rural Argentina tras el fallecimiento del Papa Francisco

Desde hace tiempo, el Papa Francisco a expresado su preocupación por la disparidad entre el arduo trabajo de estos productores y la remuneración que reciben, enfatizando la necesidad de una retribución justa que les permita sostener sus medios de vida y contribuir de manera digna a la seguridad alimentaria global.

Su llamado resuena con la doctrina social de la Iglesia, que subraya la importancia de la equidad y la solidaridad en las relaciones económicas, y destaca la vulnerabilidad de aquellos que dependen de la agricultura a pequeña escala para su subsistencia. Tras su fallecimiento, el día lunes 21 de abril, desde la Sociedad Rural Argentina emitieron las siguientes palabras:

«Desde la Sociedad Rural Argentina, con profundo pesar, despedimos al Papa Francisco, argentino y primer pontífice del continente americano, quien dejó una huella imborrable en el corazón de millones de personas a nivel global. Su vocación y legado fueron un reflejo de compromiso con la paz, el diálogo interreligioso y el respeto por todas las creencias. En su rol como líder espiritual de la Iglesia Católica, promovió la unidad y el entendimiento entre pueblos y religiones, inspirando a todos a acercarse al prójimo con amor y solidaridad. Con su famoso llamado a “hacer lío”, alentó a salir de la zona de confort y ser agentes de cambio en la sociedad. «El Papa del fin del mundo», como se lo conoció cariñosamente, será siempre recordado como un símbolo de esperanza y orgullo para los argentinos y el mundo entero», indicó la Sociedad Rural Argentina.

CRA destacó: «Con profundo pesar, desde CRA lamentamos el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, un líder espiritual que trascendió fronteras con su mensaje de paz y humildad. Su legado permanecerá vivo en los corazones de millones que encontraron en su palabra una guía para la esperanza y la fraternidad. Acompañamos a la Iglesia y a toda la comunidad católica en este momento de dolor».

La Asociación Argentina de Angus lamenta profundamente el fallecimiento del Papa Francisco

Compartir en