El proyecto elimina límites a la compra de campos por parte de extranjeros y deroga la prohibición de cambiar el uso productivo tras incendios.
El Gobierno confirmó que la reforma de la Ley de Tierras formará parte del paquete de iniciativas que enviará al Congreso en el marco del documento final del Consejo de Mayo. Según indicaron fuentes oficiales, algunas de estas medidas se debatirán en sesiones extraordinarias, mientras que otras quedarán para el período legislativo de 2026.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, explicó que el objetivo general de las reformas es “poner nuevamente a Argentina en la senda del crecimiento”, y que la actualización de la normativa de tierras apunta a liberar la compra por parte de privados extranjeros, eliminando restricciones vigentes desde hace más de una década.
Nota que te puede interesar: El Gobierno bajó las retenciones al agro: reducción de 1 a 2 puntos para granos y subproductos
Uno de los cambios más destacados del proyecto es la derogación de la prohibición que impedía modificar la actividad productiva de un campo durante 30 a 60 años tras un incendio, una norma promovida en su momento por el diputado Máximo Kirchner. Para el Ejecutivo, esta restricción “atenta contra la producción” y frena la recuperación de áreas afectadas.
Con estas modificaciones, el Gobierno busca simplificar el marco legal, reducir trabas para la inversión y reactivar zonas rurales mediante reglas más flexibles para el uso y la adquisición de tierras.




