13-06-24 |

Limonero: claves para plantarlo en maceta

En esta nota te brindamos buenos consejos para lograr una increíble cosecha.

Sin duda el limonero, conocido también como Citrus Limón, es uno de los arboles favoritos por sus frutos. Además porque se trata de un árbol no muy grande que podes tener en espacios reducidos.

Sin embargo, para tener un limonero en casa debes tener algunos cuidados. Si lo quieres tener en maceta, debes conseguir una capacidad de 40 a 60 litros y realizarle agujeros en su base para que cuente con un buen drenaje.

También podes leer: Árboles frutales que se reproducen desde gajo

¿Cuándo plantar un limonero?

Es importante saber que el limonero no está preparado para soportar temperaturas bajas. Su temperatura óptima es entre 20 y 25 grados. Por lo que la primavera y verano son las estaciones ideales.

Riego

Se necesita un riego regular, por lo menos tres veces por semana durante las épocas de calor y una o dos en el resto del año.

Nota que te puede interesar: Árboles frutales de poco mantenimiento: los más resistentes

Fuente: www.20minutos.es

12 COMENTARIOS

  1. Muy bien explicado , tengo plantas de tomates en maceta y florecidas , se puede cambiar a una maceta más grande? Gracias. La repuesta donde la veo

  2. Quisiera preguntar si las semillas germinan y crecen las plantas de limón .
    Necesitan que se haga algún injerto para que produzcan limon ?
    O simplemente cuando crecen dan en limones ?
    Si es así cuanto tiempo tardan en dar frutos ?

  3. Buenas noches tengo 2 limoneros en macetas , hechos de semillas,ya tienen 5 años,jamas han dado limones,esta en la terraza tiene una maceta de 60 litros,y buen drenaje, una mide 1,70mts,y la otra 1,50mts, jamas la he podado, dado que su follaje es normal .Mi pregunta es la siguiente que debo hacer para que de limones,ya que esta brotando muchas hojas ahora que empezo la primavera.Desde ya muy agradecida y espero su respuesta.Gracias

  4. Quisiera plantar en un maceta un limonero, ya vi que debe ser grande, la maceta, que tipo de tierra y fertilizantes son los adecuados y la medida xfavor del árbo,l es la que debo comprar. Gracias

  5. Hola , tengo un limonero de 4 estaciones , lo tenía en un macetero y por estar la planta un poco como deprimida decidí transplantar a suelo ya hace casi tres meses , continuo así deprimida sin crecer las hojas, ahora les saque las hojas para ver se brotan nuevas , hace tres semanas , las ramas continúan verdes pero sin brotes aún cuando ya pasaron 2 lluvias , que podría hacer ? Gracias , saludos!

  6. Hola planté un limonero 4 estaciones y tengo miedo que mi perro me lo arruine porque lo usa de baño (orina) que puedo hacer.

Deja un comentario

Compartir:

Popular