Los cuatro árboles frutales más fáciles de cultivar en macetas

Una alternativa muy buena para todos aquellos que quieren tener su propio árbol de fruta, a pesar de no contar con suficiente espacio en casa. Mira esta nota, seguro que acá vas a encontrar la solución.

A lo que nos gusta la fruta, a veces pensamos tener un árbol frutal en casa, pero el espacio cuando es reducido, suele ser un inconveniente. En esta nota te mostramos la mejor opción para que te des con el gusto, sin necesidad de contar con una gran huerta.

Si te gusta consumir fruta a menudo, pero quieres producirlas en casa, para lograr un alimento más saludable y natural, esta nota es para vos, donde te vamos a dar algunos consejos para lograr árboles frutales en maceta, que podrás tener en casa, aunque no cuentes con un amplio patio o jardín, no hay impedimento.

Los árboles frutales de pequeño tamaño suelen utilizarse para decorar los espacios verdes de las casas, al ser de tamaño reducidos, son fáciles de cuidar y si se mantienen de manera correcta, ya sea con el respectivo cuidado en el riego, el ambiente, la tierra y la poda, lograras que estos te den la fruta exquisitas.

Puedes leer: ¿Cómo plantar un limonero en una maceta?

¿Cuáles son los mejores árboles frutales para maceta?

Entre la variedad amplia de árboles frutales para el jardín o la huerta, existen cuatro principales que no pueden faltar en tu espacio verde, de los cuales destacamos:

  • Duraznero: se puede plantar durante todo el año, sobre todo si lo adquirís con un contenedor, y si lo adquieres con la raíz desnuda, lo recomendable es plantarlo al inicio de la primavera. También puedes lograr un ejemplar desde el germinado del carozo.
  • Peral: este ejemplar puede resistir vario tipo de climas, aunque prefiere espacios con más presencia de humedad. No resiste mucho las altas temperaturas, pero si es mucho más resistente al frío.
  • Manzano: este es un clásico entre los frutales ideales para macetas, ya que a pesar de no crecer mucho, pude dar buena cantidad de frutas. Con un buen cuidado, podrás obtener sabrosas manzanas.
  • Limonero: uno de los cítricos más comunes para tener en maceta, más fácil de cuidar porque no necesita de mucho cuidado, si te recomendamos una tierra algo más ácida, por lo que podrías agregar una base magra al abono o tierra magra.

Te puede interesar: Como emplear agua oxigenada en la huerta o jardín

¿Se pueden tener en el interior de casa?

Claro que se pueden tener en el interior, pero tendrás que elegir un lugar bastante iluminado, una ubicación donde no le falte el sol, ya que este tipo de árboles, por más pequeños que sea, necesitan una buena cantidad de luz. Por ello te recomendamos la cercanía de una ventana donde reciba buena iluminación. Existen otros ejemplares que pueden crecer sin ningún problema en condiciones de semisombra, ya sea en un zaguán o una galería.

Si los tienes en el exterior, tendrás que resguardarlos de los climas fríos, o con durante el verano, de las tormentas de viento y el granizo. La ventaja es que al ser ejemplares en maceta, podrás trasladarlos a interior sin mucho inconveniente.

¿CÓMO CULTIVARLOS?
  • Sustrato:  los árboles frutales, en su mayoría, no son muy tolerante al exceso de humedad, es por eso que hay que asegurarnos que el sustrato en la maceta o contenedor tengan un drenaje optimo.
  • Riego: evitar los excesos de agua en la tierra, o sea, los encharcamientos, a pesar de que los frutales en su mayoría necesitan buen contenido de humedad en tierra, hay que controlar el riego en demasía.
  • Ubicación: trata de emplear macetas con base solida, amplias, por que cuando el árbol se empiece a desarrollar, las raíces suelen ocupar gran parte del contenedor, y para asegurarnos el optimo desarrollo de la planta, es esencial el espacio donde van a crecer.
  • Poda: la ventaja de la poda es mantenerlos moldeados a gusto, sin permitir que sus ramas crezcan en demasía, de esa manera no te ocuparan grandes espacios y podrás controlar su crecimiento.
  • Cuidado de plagas: dependiendo de la época del año, tendrás que controlar hojas y tallos del ataque de distintas plagas, sobre todo en los cítricos, o en ejemplares más vulnerables, como manzanos o peral. Puedes utilizar fungicida caseros y naturales para rociarlos.

Con información de: https://www.infocampo.com.ar/