¡Refréscate! con estos licuados ideales para tiempos de calorcito

Con el aumento de la temperatura durante el verano, lo recomendable es de disfrutar la variedad de batidos que se pueden hacer en casa. En esta nota te damos algunas ideas de jugos bien frescos y naturales.

Hay una gran variedad de frutas que podemos emplear para realizar refrescantes jugos para días de mucho calor, además de la tradicional limonada o licuado de banana, hoy te vamos a dejar varias alternativas para que te puedas mantener hidratado en días con temperaturas inaguantables.

A estos batidos y jugos los puedes consumir bien temprano por la mañana, o bien durante la tarde como merienda, para recuperar energías. De todas maneras, puedes tomarlo para acompañar el almuerzo y la cena, no hay gustos ni horarios cuando se trata de consumir algo natural y preparado en casa, que además de ser sano y nutritivos, aportan vitaminas y minerales al organismo.

A continuación te vamos a detallar algunas alternativas para que elabores estos jugos y batidos naturales:

-Mango con jugo de naranja 

1 mango maduro

¼ de taza de azúcar

Hielo Jugo colado de dos naranjas

Preparación: Pelar el mango, cortar en trozos y licuar junto con el azúcar y el jugo de naranjas. Servir en vasos con cubos de hielo y decorar cada copa con una rodaja fina de naranja.

De zanahorias 

:4 zanahorias crudas

3 cucharadas de miel

Hielo triturado

Preparación: Raspar las zanahorias, lavarlas, secarlas y rallarlas. Poner a licuar junto con la miel. Servir bien frío, agregando si se desea, hielo triturado.

De frutillas:

¼ de kilo de frutillas maduras

4 cucharadas de azúcar

1 vaso de leche o crema de leche

Preparación: Lavar el ¼ de kilo de frutillas, escurrirlas, quitarles el cabito y poner a licuar, junto con el azúcar y la leche o la crema. Servir en vasos o copas altas y decorar, si se quiere, con frutillas enteras.

Guindas o cerezas 

:¼ de guindas o cerezas bien maduras

2 cucharadas de azúcar

Un chorrito de granadina

Agua bien fría

Preparación: Lavar las frutas, secarlas, quitarles los cabos y carozos, y ponerlas a licuar, junto con el azúcar, la granadina, y el agua. Servir en vasos altos, decorando con un grupito de guindas.

-Uvas:

1/4 de kilo de uvas

Unas hojas de menta

Hielo granizado

Agua o soda fría, a gusto

Preparación: Lavar las uvas, quitarles el hollejo y las semillas, y licuar junto con el agua o soda, las hojas de menta, y el hielo. Servir en vasos altos.

-Cítricos varios 

3 mandarinas

2 naranjas

Medio limón

2 cucharadas de azúcar impalpable

2 cucharadas de miel

½ cucharadita de esencia de vainilla

Agua fría o con hielo

Preparación: Pelar las frutas, quitar bien los hollejos y semillas, y licuar junto con el azúcar, la miel y la esencia de vainilla. Servir con el hielo, y el agua o la soda.

Los clásicos infaltables

-Banana con leche Licuar 1 banana grande madura pero no pasada, 1 vaso mediano de leche y 4 cubos de hielo hasta que desaparezca el hielo y servir. Este licuado no se puede guardar porque se oscurece aún dentro de la heladera.

-Uruguayo: naranja con durazno Licuar la pulpa de un durazno grande y bien maduro con un vaso mediano de jugo de naranja y 4 cubos de hielo. Si se prepara con naranja y partes iguales de durazno y mango no es tan uruguayo, pero resulta igualmente delicioso.

-Tutti-frutti Licuar 1 taza bien llena de trozos de durazno, manzana, kiwi, ciruela, damasco, melón u otras frutas de verano con un vaso de agua o de jugo de naranja y 4 cubos de hielo.

Compartir en