22-05-24 |

Serama, un ave de corral muy elegante

La Gallina Serama es considerada la raza avícola más pequeña del planeta, por las características en su plumaje, ha sido denominada “una obra de arte viva”.

Esta gallina es muy apreciada por por los criadores y admiradores de las aves, ya que se trata de un ejemplar muy llamativo en cuanto a su fisonomía. Es un ave de corral originaria del continente Asiático, siendo su lugar de origen el Estado Malayo de Kelatan. Para curiosidad de mucho, esta ave fue el producto del cruce genético de Batams japoneses y Batams malayos.

Estas bellas aves de corral son excelentes mascotas, ideal para criar en cantidades o bien de forma individual para tener en casa o establecimientos avícolas para su reproducción y comercialización. Como mascotas son ideales, ya que presentan un comportamiento sociables, amigables y disfrutan de la interacción con sus dueños.

También se le conoce como Gallina Enana Serama y dentro de su raza está considerada como la gallina más pequeña. Una de las características principales de este ejemplar es que su peso es menor a los 500 gr, o sea, no llega ni a asomarse al kilo.

Su porte corporal es muy llamativo, ya que es erguido y el plumaje de sus alas, así como las plumas de su cola, son verticales con sus puntas hacia arriba; esto hace que a pesar de su tamaño diminuto se vea con prestancia y elegancia, la que además una raza dócil y familiar.

Sin lugar a dudas de que las gallinas serama son las más hermosas. Su apariencia majestuosa y su carácter único las hacen destacar en cualquier granja o espacio de corral donde la tengas.

Puedes leer: Video: gallina se hace la muerta para cortarle el rostro al gallo

GALLINA SERAMA 1

Características principales de esta especie:

  • Es una gallina/gallo de porte erguido vertical, lo cual se asocia con la apariencia firme de un militar.
  • Su peso oscila entre los 100 y los 500 gramos. Los que superan este peso, aunque tengan las características, no son considerados como raza Serama.
  •  La cresta es de cinco puntas y pequeña.
  •  La altura de sus patas les permite colocarse de forma vertical y sus alas no tocan el piso, solo se les puede observar las puntas de sus patas.
  •  Las alas son de tamaño grande en proporción a su cuerpo, tienen caída vertical, con las puntas orientadas hacia el cielo.
  •  El plumaje de la cola es ancho y apunta hacia arriba en representación de una “V” invertida.
  •  La forma de su pecho es abultado.
  •  Los huevos son de color crema con un peso aproximado de 25 gr.

Te puede interesar: Así es la manera de criar gallinas ponedoras y criollas en casa

Con información de: https://degallinas.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular