24-04-24 |

Más de la mitad de la zona núcleo está bajo un estado hídrico seco

Así fue informado por la Oficina de Riesgo Agropecuario.

En los últimos años, la sequia ha hecho estragos en la mayoría del país. Sin embargo, la situación que vive la zona núcleo es preocupante. Según un informe realizado por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), más del 50 % está en un estado hídrico seco. 

El relevamiento satelital arrojó un panorama devastador. El mismo compara el estado hídrico promedio con la situación normal. Allí se puede notar que son muy pocos los puntos húmedos o muy húmedos.

En cuanto a la región Pampeana Sur, es la zona con mayor porcentaje de píxeles en categoría media. Sin embargo, las zonas productivas cuentan con la mayoría de sus lotes en la categoría seco.

La ORA, destaco que en las regiones Pampeana Norte y Pampeana Sur, el área seca supera levemente el 50%. “Las condiciones más extremas se dan en la región Pampeana Norte, donde se suma además un 33% de área en categoría muy seco”, remarcan.

“En la anomalía del índice queda más en evidencia la magnitud de la sequía de la zona núcleo pampeana en el periodo analizado”, destacó el organismo.

Te puede interesar: Sergio Massa anunció un «Dólar vino»

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular