22-04-24 |

La empresa Quilmes recibe multa

La medida se tomó ante la falta de cumplimiento de sanciones y multas anteriores.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), multó a la Cervecería y Maltería Quilmes. La sanción será por $389.567.817,65. El motivo sería la falta de cumplimiento de sanciones y multas en el marco de una investigación por abuso de posición dominante. 

Según informó la Secretaria de Comercio, la empresa cervecera no estaba cumpliendo medidas correctivas anteriores por lo que derivo en nuevas sanciones.

Te puede interesar: Sergio Massa anunció un «Dólar vino»

Cabe recordar que en agosto de 2021, la Secretaría de Comercio Interior multó a la empresa por 150 millones de pesos por abuso de posición dominante de tipo exclusorio. Ante este caso, se ordenó a la cervecera a no instrumentar ningún tipo de acuerdo comercial con los puntos de venta, con la finalidad de obtener la exclusividad de venta, eliminación de competidores o la limitación de los productos de la competencia.

La empresa apeló esta sanción. Sin embargo, la CNDC estipula que las medidas deben cumplirse hasta el momento que el tribunal competente resuelva el recurso de apelación.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular