15-07-24 |

Sergio Massa anunció un «Dólar vino»

El anuncio fue hecho en Mendoza. Además, señaló que habrá medidas similares para el resto de las economías regionales.

El ministro de economía, Sergio Massa, anunció un «Dólar vino». La noticia fue dada en el marco de la Vendimia, donde el funcionario participó del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

El funcionario destacó que “A partir del 1 de abril se pondrá en marcha un mecanismo de fortalecimiento exportador para las economías regionales, que comenzará por la vitivinicultura. La medida apunta a fortalecer competitividad exportadora, ganar mercados y consolidar el crecimiento y desarrollo productivo de quienes generan 330 mil puestos de trabajo en Argentina como son las economías regionales”. Cabe recordar que en el mes de noviembre realizó un anuncio similar que se disolvió en poco tiempo.

Te puede interesar: Uruguay recorta impuestos y crea una comisión para ayudar a productores afectados por la sequía

Desde Coviar, su presidente Mario González, comentó que este año será una de las cosechas más bajas de las que se tenga memoria. Además, destacó que el productor está en un proceso de descapitalización. Por otra parte, reclamó: “Completar de forma urgente la eliminación de los derechos de exportación para toda la cadena vitivinícola, la necesidad de un tipo de cambio acorde para sostener y mejorar la tendencia creciente de nuestras exportaciones, la necesidad de implementar un plan de obras nacionales y provinciales de infraestructura hídrica que permita aprovechar la incorporación de tecnología hídrica intrafinca”.

También González hizo foco en la necesidad de un plan de reconversión de la matriz energética y líneas de financiamiento a largo plazo con tasas acordes.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Compartir:

Popular