sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Mate dulce con cascaras de naranja, limón o pomelo

Las cáscaras de la naranja y demás cítricos pueden reutilizarse ya que también tienen varias utilidades. ¿Probaste en agregarlas al mate?.

Para reutilizarlas, debemos secar las cáscaras al sol durante unas 10 horas, o bien al horno durante unas 4 0 5 horas a una temperatura de 50 grados aproximadamente. Debemos controlar que no se peguen ni se tuesten, y así­ quedarán bien secas y listas para guardar, pudiendo conservarse en un recipiente herméticamente cerrado como conservaríamos cualquier especia.

Mate con cáscara de naranja, limón y pomelo

A todos los fans del mate nos pasa, que cuando recorremos las góndolas de los supermercados, encontramos diferentes productos y marcas de yerba mate, una de las últimas opciones que han salido en el mercado, son las yerba mate con naranja, limón o pomelo, después de haberlas probado, llegamos a la conclusión de que muchas veces posee un gusto muy refrescante, pero no es tan natural como el elaborado en casa con las càscaras de estos cítricos que nos provee natura.

Poder elaborar en nuestro hogar esta clase de mates, no solo nos repercutirá en nuestro bolsillo, ya que nos ahorraremos dinero, sino que también repercutirá en nuestra salud. Te animas a prepararlo? Te contamos primero cuales son los beneficios saludables y luego lo simple que resulta, sin más que utilizando la corteza de cualquiera de estas frutas.

Propiedades de la cascara de los cítricos

  • Las vitaminas se concentran en la cáscara. Posee un alto contenido de vitamina A y vitamina C
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol.
  • Activa el sistema inmune, por su contenido en vitamina A y C actúa contra las infecciones y es antibacteriano.
  • Tiene antioxidantes, que retardan el envejecimiento celular.
  • Es un poderoso quemagrasas.  Adelgaza.

Alguien dijo alguna vez, que no hay nada como lo hecho en casa, sin duda, este es uno de los casos en los que retornamos a esta afirmación. Solo se hace en dos pasos. Si, asi de simple!

Cuando le quites la corteza a la naranja, limón o pomelo, antes de tirarla, piénsalo dos veces y guárdala! Deberás incorporar  unas tiras de la cáscara al mate,  y no te das una idea de lo exquisito, refrescante, natural y saludable, de ésta infusión. No hay excusas!

Vía: https://www.fansdelmate.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...