12-04-24 |

Fácil receta de omelette de acelga y fetas de queso

Cuando no queremos tener tanto trabajo en la cocina, recurrimos a alternativas donde no se tengan que emplear gran número de ingredientes. Entonces, esta es la receta ideal.

Cuándo tenemos poco tiempo para dedicarle a la cocina y buscamos una receta sencilla para elaborar en poco tiempo, el clásico de siempre fue el omelette. Un plato de los más sencillos para elaborar, además de que se puede acompañar con distintas opciones, dependiendo de tu gusto y el de los comensales, en el caso que decidas invitar a familia o amigo a la mesa.

Dentro de las miles de especialidades culinarias que existen, el omelette sería la versón francesa de la tortilla, siempre que sea a base de huevos batidos. A diferencia quie la tradicional tortilla francesa, el omelette se pliega y en su interior lleva queso y otros agregados, que son lo que lo convirtieron en un clasico.

En esta oportunidad te vamos a dejar la receta del omelette con acelga y fetas queso, que sin lugar a dudas vas a disfrutar en la cena o el almuerzo.

A continuación vámonos a pasar a la receta, dejándote el listado de ingredientes necesarios, que en este caso no son muchos. El paso a paso detallado de como elaborarlo bien casero.

Puedes leer: Receta de albóndigas rellenas de queso

Ingredientes necesarios para 2 omelette bien cargados

  • 4 hojas de acelga (con un poco de tronquito)
  • 1 cebolla blanca
  • 4 huevos frescos
  • 150 gr de queso feta
  • Aceite de oliva para el cocinado (puede ser manteca)
  • Sal, pimienta, ajo y provenzal

Paso a paso para la elaboración

1- Para comenzar la receta lo primero que haremos es separar las hojas verdes y frescas de los tallos de la acelga. Puedes emplear un poco de la penca de la acelga para agregar al omelette. Lavar las hojas en agua fría y cortarlas n pequeños pedacitos. Suido a esto, también pelar y picar la cebolla.

2-En una sartén con una base leve de aceite de oliva, saltear la cebolla y las acelgas. Realizar este proceso a fuego moderado durante 5 minutos. Revolver regularmente con cuchara de madera.

3-Una vez las verduras salteadas, sacamos del fuego y dejamos enfriar.

4- Rompemos y colocamos los huevos en un bolw. Los batimos hasta obtener una textura casi espumosa. Agregar sal, pimienta y las especias a gusto. Seguido a esto, agregamos las acelgas y la cebolla salteada a los huevos batidos y mezclamos muy bien.

5 –En una sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva (o un poco de manteca) y vertemos una parte la preparación .Cocinar por unos 5 minutos a fuego moderado.

6- Una vez cocinado por unos minutos, colocamos las fetas de queso, espolvoreamos con un poco de provenzal y doblamos a la mitad al omelette. Con una espátula lo giramos, y lo sacamos del sartén con mucho cuidado, colocándolo en un plato playo.

7- Podemos acompañar a este omelette de acelga y fetas de queso con alguna ensalada fresca, con vegetales mixtos.

Te puede interesar: Receta de rollitos de jamón y queso con masa de tarta

Con información de: https://yuka.io/

Deja un comentario

Compartir:

Popular