InicioAlimentosFácil receta de omelette de acelga y fetas de queso

Fácil receta de omelette de acelga y fetas de queso

Hoy vamos con una receta ultra fácil, ideal para un final de semana o cualquier otra jornada en la que preferimos un trabajo menos complicado en la cocina. Vamos a la nota.

En casa hay una “tradición”: los sábados al mediodía se come omelette. Cuando no hay mucho tiempo para cocinar, el omelette es lo más recomendable, ya que se cocina en pocos minutos y te (saca de un apuro). Así fue como surgió este riquísimo omelette relleno de acelga y queso, que espero te guste.

El omelette es la versión francesa de la tortilla, a base de huevos batidos. La diferencia con las tradicionales tortillas está en su forma. En lugar de ser redondo, y con el huevo entremezclado con los otros ingredientes, se dobla por la mitad para tapar el relleno.

Esta plato se puede rellenar con lo que más te guste: desde verduras hasta fiamabre, presentando así innumerables variaciones. El agregado de alguna clase de queso le da un gusto característico y una textura especial, en esta oportunidad, fetas de queso.

Ingredientes2 personas

  • 4 hojas de acelga
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • 60g de queso feta
  • 10cl de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal, pimienta, ajo en sémola, hierbas provenzales

1- Separar las hojas de los tallos de la acelga. Se puede usar las costillas de acelga para otra receta. Lavar las hojas en agua fría y cortarlas. Luego, pelar y picar la cebolla.

2-En una sartén, saltear la cebolla y las acelgas con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego alto durante 5 minutos. Revolver regularmente.

3-Después de 5 minutos, bajar un poco el fuego. Agregar 5 cl de agua a la sartén y tapar la sartén. Cocinar por otros 5 minutos. Luego, retirar la tapa y agregar 5 cl de agua a la sartén nuevamente. Continuar cocinando la acelga y la cebolla durante unos 5 minutos, hasta que no quede más agua en la sartén.

4-En una ensaladera, romper los huevos y batirlos hasta obtener una textura casi espumosa. Agregar sal, pimienta y las especias.

5- Cortar el queso feta en cubos pequeños.

6-Agregar las acelgas y la cebolla a los huevos batidos y mezclar suavemente.

7-En una sartén adecuada, calentar 1 cucharada de aceite de oliva y verter la preparación de tortilla en la sartén. Cocinar por unos 5 minutos.

8-Espolvorear la tortilla con queso feta. Continuar cocinando por unos minutos.

9- Una vez que el omelette esté listo, doblarlo por la mitad con una espátula. Terminar de cocinar por unos minutos más. Una vez cocido, servirlo en un plato con una ensalada.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí