24-05-24 |

Receta de rollitos de jamón y queso con masa de tarta

Los rollitos de jamón y queso son la receta perfecta para un almuerzo y por qué no, para la merienda, o para los mates de la tarde.

Uno de los bocados fríos más sencillos de elaborar, sólo con algunos ingredientes, podemos realizar de forma rápida estos rollitos de jamón y queso con masa de tarta, ya sea hojaldrada o la común.

Si te queda corto el día, y tenes que pensar en preparar algo para almorzar o bien, cenar, también son ideales para acompañar algún plato, como agregado, o bien, para sumar a la picada del fin de semana. Si revisamos en el recetario del ingenio que llevamos todos en la mente, podemos acudir a muchas alternativas para su relleno, ya que podemos realizarlos dulces o bien, salados, dependiendo del gusto, la ocasión.

Si lo realizamos con la masa de tarta de hojaldre, quedan muy bien con distintos rellenos, hasta con fiambres, aceitunas, pasta de atún, y demás. A continuación vamos a pasar a dejarte los ingredientes necesarios y a detallarte paso a paso esta receta para que la hagas en casa:

Puedes leer: Receta del pan relleno con jamón, mozzarella y aceitunas

Ingredientes que vas a necesitar

  • 1 masa de tarta, de hojaldre, si lo prefieres.
  • 150 de jamón cocido
  • 150 de queso en feta
  • 1 huevo
  • Un puñado de Chía, semillas de sésamo.

Te puede interesar: Receta para elaborar bombas de papa rellenas de queso

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Disponemos la masa de tarta hojaldre, colocamos las fetas de jamón a lo largo, después colocamos las fetas de queso.
  3. De manera cuidadosa, vamos a enrollar la masa de hojaldre, pegamos con un poco de agua los bordes de la masa, para evitar que se abra cuando vayamos a efectuar los cortes (rollitos).
  4. Cortamos el rollo de hojaldre en discos de un dedo de grosor y los vamos acomodando en una bandeja de horno, sobre una hoja de papel para horno. Los distribuimos bien, para evitar que se peguen.
  5. Con un huevo batido, pincelamos los rollitos de hojaldre de jamón y queso.
  6. Una vez pincelados, espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo o de chía.
  7. Lo colocamos en el horno, horneamos por 20 minutos o hasta que la masa este dorada.
  8. Cuando estén listos, a punto, con el queso derretido. Los sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco.

¡Ya está! tenemos los rollitos de hojaldre rellenos con jamón y queso. ¡de qué otra variedad de relleno se te ocurre?. Todo se vale, cuando la imaginación es llevada a la cocina.

Con información de: https://www.lasrecetascocina.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular