sábado, septiembre 18, 2021
ANUNCIO

Rollitos de jamón y queso con masa de tarta

Los rollitos de jamón y queso son la receta perfecta para un almuerzo y por qué no para la merienda. En realidad son ideales para cualquier hora del día porque son riquísimos y le van a gustar a todos.

Se pueden preparar como entrada, para agregar algo rico a una picada o si hacemos más cantidad se pueden convertir en plato principal. Estos rollitos rellenos de jamón y queso son muy sencillos de hacer y quedan deliciosos. Los podemos preparar para un aperitivo, como entrante o para una cena informal.

Podemos rellenar estos rollitos de muchos otros ingredientes, se pueden preparar salados y dulces, la masa de hojaldre es muy versátil y queda muy buena con cualquier relleno.

Ingredientes

  • 1 masa de tarta, mejor rectangular (y si se prefiere, de hojaldre)
  • 150 de jamón dulce
  • 150 de queso en lonchas
  • 1 huevo
  • Pipas, semillas de sésamo..

Preparación

  1. Ponemos el horno a calentar el horno a 200ºC,
  2. Desenrollamos la masa de hojaldre sobre el papel que trae, colocamos las lonchas de jamón dulce por toda la masa, después colocamos las lonchas de queso que sean buenas para fundir.
  3. Enrollamos despacio la masa de hojaldre dándole forma de rollo, pegamos con un poco de agua los bordes del hojaldre.
  4. Cortamos las puntas del rollo y cortamos el rollo de hojaldre en discos de un dedo de grosor y los vamos colocando en una bandeja de horno donde habremos puesto una hoja de papel para horno, los pondremos un poco separados uno de otro, pues al hornearse el hojaldre se hacen más grandes.
  5. Batimos un huevo y pintamos con una brocha de cocina los rollitos de hojaldre de jamón y queso, podemos poner por encima unas semillas de sésamo o unas pipas.
  6. Los metemos al horno unos 20 minutos o hasta que el hojaldre este cocido y doradito, cuando estén los sacamos y los dejamos templar, se pueden comer fríos o calientes.
  7. Los podéis dejar preparados con antelación, los dejáis en la nevera y listos solo para meterlos al horno.
  8. Una receta sencilla y muy buena.
  9. Y ya estarán listos para comer!!!

Vía: https://www.lasrecetascocina.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...