12-04-24 |

Para el mate: ¿Cascaritas de cítricos sí o cascaritas no? ¿Cómo lo tomas?

Las cáscaras de la naranja y demás cítricos pueden reutilizarse ya que también tienen varias utilidades. ¿Probaste en agregarlas al mate?.

A los materos por excelencia siempre nos pasa de ir al supermercado y recorrer la góndola de las yerbas y comenzar a analizar una por una, todo esto para lograr conseguir la que se amolde a nuestro paladar y al mismo tiempo al bolsillo.

Entre tantas variedades de yerba que hoy se puede encontrar en el supermercado o en el almacén del barrio, son las yerbas saborizadas con naranja, limón o pomelo, aunque a veces, después de haberlas probado, nos damos cuenta de que el sabor a los cítricos no se percibe del todo. Claro, no es natural como utilizar la misma cascara de los cítricos, ahí está el secreto del sabor.

Por este motivo, hoy te vamos a contar algunos detalles en la nota que te harán valorar y no tirar esas cascaritas de cítricos que consumas en casa, ya que estarás desechando una fuente de sabor natural y al mismo tiempo de propiedades muy beneficiosas para la salud.

Otra interesante nota: Trucos para lograr un gran mate

Mate con cáscara de naranja, limón y pomelo

Propiedades de la cascara de los cítricos

  • En las cascara de los cítricos encontraras el doble de vitamina que posee la misma fruta. Como para que te hagas una idea, la cascara de la naranja es una fuente de alto contenido de vitamina A y vitamina C.
  • Entre los beneficios que esta te aporta a la salud, se puede mencionar que su consumo ayuda a bajar los niveles de colesterol. También activa el sistema inmune, por su contenido en vitamina A y C actúa contra las infecciones, por lo que se considera antibacteriano. Así mismo, posee antioxidantes, que retardan el envejecimiento celular. Es un poderoso quema grasa y te ayuda a adelgaza. Todas estas propiedades también la tienen las cascaras del limón, mandarina y el pomelo.

Te puede interesar: La manera suprema de preparar el mate

El proceso para utilizar las cascaras

Para reutilizar las cascara de cualquiera de los cítricos que te mencionamos, debemos lavar y luego exponer sobre un repasador o paño limpio, de esta forma vamos a secar las cáscaras al sol durante unas 10 horas, y si el sol es suficientemente intenso, en una tarde puedes tener tus cascaras secas.

Otra técnica utilizada es realizar el secado de las cascaras al horno, depositándolas en una bandeja de horneado y realizar la oposición al calor durante unas horas, a una temperatura de 50 grados aproximadamente.

Debemos controlar que no se peguen ni se quemen, y así­ quedarán bien secas y listas para guardar, pudiendo conservarse en un recipiente herméticamente cerrado como conservaríamos cualquier especia, normalmente en frasco, lo más aconsejable, de vidrio o plástico duro. Siempre y cuando tenga tapa.

De esta manera contarás con una variedad de cascara de cítricos listas para utilizar en el mate, y podrás ir variando su sabor, mientras que le proporcionas beneficios a tu organismo.

Seguir leyendo: ¿Es verdad que tomar mate alarga la vida?

Deja un comentario

Compartir:

Popular