¿De qué manera podemos utilizar la cáscara de la sandía?

¡No las tires! Las mismas cuentan con grandes beneficios y propiedades. En esta nota te contamos qué usos darle en tu cocina.

Seguramente, más de una vez, comiste un exquisita sandia y tiraste a la basura su cáscara. Bueno, eso es cosa del pasado porque hoy te vamos a enseñar diversos usos que podes darle.

La cáscara de la sandía cuenta con una textura similar a la del pepino y puede ser muy útil. Mirá todas las recetas que podes implementar con ella.

Usos de la cáscara de sandía.

1. En escabeche.

Podes usar la cáscara de sandía en escabeche como condimento. Para ello, deberás pelar su piel verde y cortarla en tiras. En una olla mediana, colocar 5 tazas de agua con 3 cucharadas de sal y hervir. Allí sumarás la cáscara, la cual cocinarás a fuego lento hasta que quede tierna. Escurrir y esperar que enfríe.

En otra olla mezcla vinagre, azúcar, salmuera y 1 taza de agua. Llevar a ebullición, moviendo la mezcla hasta que se disuelva el azúcar y la sal. Sumar la cáscara y volver a hervir. Retirar y dejar enfriar. Pasar la corteza y el líquido a un frasco hermético. Refrigerar por 12 horas.

2. Chutney.

Te puede interesar: Dulce de batata y sus secretos: ¿Cómo hacerlo en casa?

3. Curry indio.

Para ello, usarás solo la parte blanca de la cáscara, como lo harías con cualquier verdura para hacer un curry. Cuando combinamos especias picantes con la corteza de la sandía se genera un complemento dulce y fresco.

Leer también: Cómo preparar una rica mermelada de aloe vera

4. Gazpacho.

La cáscara de la sandía puede reemplazar al pepino. Mezcla la parte blanca con los tomates para hacer un gazpacho riquísimo.

5. Sandía fermentada.

6. Mermelada.

7. Fruta confitada con cascara de sandia.

Fuente: ecoinventos.com