22-04-24 |

Mendoza declara Emergencia Zoosanitaria

La medida se toma debido a los casos de influenza aviar en el país. Se mantendrá la emergencia por un año.

El Gobierno de la provincia de Mendoza, mediante un decreto publicado el Boletín Oficial, declaró la Emergencia Zoosanitaria por un año debido a los casos de gripe aviar registrados en el país.

El decreto indica que el motivo de la emergencia es «la presencia de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) tanto en aves de corral como en aves de traspatio y silvestres, en América del Norte y su actual dispersión hacia América del Sur y la República Argentina».

Te puede interesar: SENASA confirmó un nuevo caso de gripe aviar en el país

Cabe recordar que el mes pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el estado de emergencia sanitaria a raíz de la detección de casos de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Jujuy.

Actualmente de las 186 notificaciones analizadas por el Senasa, 26 son casos confirmados. De ellas, tres son de aves silvestres, 22 de traspatio y uno solo en sector comercial.

Las provincias afectadas son Córdoba (13), Buenos Aires (4), Río Negro (2), Santa Fe (2), Jujuy (1), Neuquén (1), San Luis (1) y Salta (1). En estos lugares, Senasa mantiene medidas de prevención y vigilancia permanentes.

Fuente: agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular