14-06-24 |

Argentina reanuda el envío de productos avícolas a Japón

La medida fue informada por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Argentina enviaba productos avícolas a más de 50 países. De ellos, el 80% eran destinados a China, Arabia Saudita, Europa, Sudáfrica y Chile. Sin embargo, ante el aumento de casos de gripe aviar en el país, las exportaciones se vieron afectadas y suspendidas.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, Senasa confirmó un caso de influenza aviar en una granja comercial en Río Negro, por lo que perdió su condición de país libre de la enfermedad y autosuspendió las exportaciones de productos aviares.

Te puede interesar: SENASA confirmó un nuevo caso de gripe aviar en el país

Ahora se tomo la decisión de reanudar la venta de ovoproductos hacia Japón, de manera parcial. Este acuerdo se alcanza luego de que el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, se reuniera con la embajada de Japón en la Argentina.

Actualmente, el país cuenta con 26 casos detectados en 8 provincias. De estos, 3 eran aves silvestres, 22 de traspatio y 1 del sector comercial. Los casos se conocieron en las siguiente provincias: 13 en Córdoba, 5 en Buenos Aires, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Salta.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular