22-06-24 |

Mendoza: Granizo gigante golpeó a San Rafael y las piedras tenían tamaños de huevos

La tormenta asevera que se abatió sobre la región también daño un importante cinturón de cultivos, lo que representa un duro golpe para el agro mendocino.

En la tarde del jueves 11, gran parte de la provincia de Mendoza fue afectada por fuertes tormentas y, en especial, San Rafael, por la caída de un granizo de importantes dimensiones, lo que provocó daños áreas. La provincia se mantenía bajo un aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que también involucraba a zonas de las provincias de San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro. 

Tras el paso del sistema de tormentas, en total hubo 64 informes de inconvenientes en Mendoza y, de ese total, 52 fueron en ese departamento del Sur, donde hubo 40 viviendas anegadas, 9 árboles o ramas caídas y 3 postes o cables que se cayeron. Así lo señaló Defensa Civil tras un reporte.

Después de que las condiciones de tiempo mejorarán de forma paulatina, durante la noche y la madrugada las cuadrillas trabajaron en los distritos afectados por la fuerte tormenta para despejar desagües y las arterias afectadas. Según informaron desde la Municipalidad.

Las áreas más afectadas por el paso de la tormenta en San Rafael fueron Ciudad, Las Paredes, Cuadro Benegas, Rama Caída, El Cerrito, Cuadro Nacional y Cañada Seca. Donde también se registraron abundantes lluvias en cortos periodos de tiempo.

Con información: ps://www.elsol.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular