lunes, enero 24, 2022

Milanesas de berenjena con jamón y queso

Una receta sencilla que ofrece un plato diferente dentro de lo tradicional de la comida argentina: las milanesas de berenjena presentadas con fetas de jamón y queso.

Estas milanesas de berenjena no va a ser menos. Esa textura crujiente por fuera y suave por dentro, que en cuanto te las metes en la boca es un verdadero placer ya que se mezcla el sabor del queso fundido con el jamón.

Es muy probable que al escuchar la palabra ‘milanesa’ uno piense automáticamente en carne. No es errado: la milanesa ‘de verdad’ es un filete de ternera empanado y hay mil y una formas de comerlo. Sin embargo, permítanme decir que también hay otras maneras de hacer milanesas con productos que no sean carne de ternera, ni de pollo, ni de cerdo, ni pescado.

Las milanesas de berenjena quizás sean las que gozan de más popularidad pues son crujientes por fuera y cremosas por dentro -siempre que no las cortes muy finas y se conviertan en una suela de zapato-. Van bien con ensalada, puré, verduras asadas, arroz… lo que te plazca. Y además, si estás creativo, admiten variaciones en el rebozado. Esta receta mezcla el pan rallado con ajo picado y orégano, pero perfectamente podría incluir perejil, albahaca o especias como pimentón, cúrcuma o ají molido si lo que quieres es darles un toque picante.

Para llegar al culmen milanesil te recomiendo que las pruebes a la napolitana, un invento argentino que consiste en ponerle una rodaja de tomate y queso mozzarella que se funda seductoramente por encima. Recuerdo con gracia una guía turística de Roma contando que eso de la “milanesa a la napolitana” era un disparate de los argentinos, ¿qué italiano en su sano juicio pondría en un mismo nombre algo del norte y del sur de Italia?

Dificultad

Para recién nacidos.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 berenjenas medianas
  • 2 huevos
  • 300 g de pan rallado aprox.
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 tomate (opcional)
  • Queso en feta o queso fresco (opcional)
  • Fetas de jamón

Elaboración

  1. Lavar las berenjenas y retirar los extremos. Cortar en rodajas de 1 cm de espesor a lo largo o a lo ancho (es indiferente).
  2. Colocar en una placa y salar. Dejar reposar 30 min.
  3. Calentar el horno a 200 ºC.
  4. Lavar y secar las berenjenas para retirar el exceso de sal.
  5. Picar el diente de ajo y mezclar con el pan rallado y el orégano en un plato hondo. Batir los huevos en otro plato y salpimentarlos ligeramente.
  6. Pasar las rodajas de berenjena por pan, después por huevo y nuevamente por pan. Colocar en una bandeja para horno con papel vegetal o con aceite.
  7. Hornear 10 minutos de cada lado o hasta que estén doradas (también pueden freírse en aceite de oliva).
  8. Para hacerlas a la napolitana, lavar y cortar el tomate en rodajas y colocarlas sobre las milanesas. Colocar el queso y el jamón-preferiblemente en rodajas y ponerlos encima. Hornear unos minutos más hasta que el queso se funda con el jamón.

Vía: elcomidista.elpais

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...