El presidente argentino anunció un cambio en la política hacia China, resaltando su relevancia en el comercio internacional. Durante una entrevista con Susana Giménez, también adelantó su próxima visita al país asiático.
El enfoque del gobierno de Javier Milei hacia China ha dado un giro significativo. Luego de haber declarado en el pasado que no establecería relaciones con el país asiático, el presidente confirmó sus planes de visitar China próximamente. «Es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada; lo único que piden es que no los molesten», afirmó durante una entrevista con Susana Giménez.
China juega un papel crucial en el mercado internacional de alimentos, siendo uno de los mayores compradores de las agroexportaciones argentinas. Este país demanda más del 70 % de la carne exportada desde Argentina, además de otros productos que representan un volumen considerable para el comercio bilateral.
Nota que te puede interesar: Desde la Sociedad Rural de Rosario piden declarar la “emergencia por sequía”
Milei expresó sorpresa y satisfacción por los avances en la relación con China. «Nos sorprendimos gratamente; por ejemplo, tras una reunión con el embajador, al día siguiente se destrabó el SWAP», reveló el mandatario, mostrando claras señales de buena disposición hacia el gigante asiático.
En días recientes, China también confirmó la habilitación de cuatro plantas frigoríficas argentinas para exportar productos de origen animal. Esto refleja el avance de las negociaciones entre ambas naciones y destaca la importancia de la cooperación comercial, especialmente en el sector agropecuario.