La tensión entre el Presidente y su vice vuelve a escena en la Exposición Rural de Palermo. Villarruel evalúa si asistir, mientras se discute su ubicación en el palco presidencial.
La Exposición Rural de Palermo, que se inaugura este sábado, podría ser el escenario de un nuevo capítulo en la fracturada relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel. Aunque la vicepresidenta habría confirmado su presencia a las autoridades de la Sociedad Rural, desde su entorno aclararon que aún no está asegurada su participación.
La decisión de Villarruel dependería, en parte, de la organización del palco de autoridades, gestionado por Karina Milei. La vicepresidenta tenía previsto visitar el predio este miércoles, pero canceló su asistencia. En 2024, su paso por la muestra fue bien recibido por el sector agropecuario, donde fue destacada como «socia estratégica».
Nota que te puede interesar: Retenciones: Milei aseguró al agro que serán el próximo impuesto en ser eliminado
La tensión se agudizó luego de que Milei la llamara “bruta traidora” durante el evento “La Derecha Fest” en Córdoba, tras la aprobación en el Senado de dos proyectos que beneficiaban a las provincias, impulsados por Villarruel. Desde entonces, la vicepresidenta ha marcado distancia con la Casa Rosada, priorizando una agenda centrada en el federalismo y el diálogo con gobernadores peronistas.
En ese marco, su mensaje del Día del Amigo fue leído como una indirecta al Presidente: “La amistad verdadera se basa en la lealtad, el respeto y el coraje de estar presente cuando muchos eligen desaparecer”, afirmó Villarruel, en lo que pareció ser un guiño a sus diferencias con el oficialismo.