Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioAmbientePaja triturada para mejorar la fertilidad del suelo

Paja triturada para mejorar la fertilidad del suelo

Anuncio

La incorporación de la paja (trituración y entierro de paja) ha sido ampliamente promovida como un método ecológico para aumentar las reservas de carbono orgánico del suelo y mejorar la fertilidad del suelo.

Los científicos también han descubierto que la incorporación de paja en los cultivos podría ayudar a reducir la volatilización del amoníaco de los campos fertilizados, lo que contribuye a la formación de partículas finas, lo que resulta en una grave contaminación del aire. Aún así, los científicos no tienen claros los efectos a largo plazo, por ejemplo, 15 años, de los enfoques y tasas de incorporación de paja en los cultivos sobre la volatilización del amoníaco de los suelos calcáreos, que son puntos críticos para la volatilización agrícola del amoníaco.

Recientemente, el Dr. Zhou Minghua y su equipo del Instituto de Peligros y Medio Ambiente de la Montaña, Academia de Ciencias de China, investigaron los efectos de diferentes prácticas de manejo de la paja a largo plazo en la volatilización del amoníaco de suelos agrícolas calcáreos en un clima subtropical. Sus hallazgos fueron publicados recientemente en Atmospheric and Oceanic Science Letters .

«Descubrimos que las prácticas de incorporación de paja en los cultivos a largo plazo podrían reducir los flujos anuales de volatilización de amoníaco en un 16.1% a 35.1%. La magnitud del efecto de inhibición aumentó junto con la tasa creciente de aplicación de paja», dice Zhou, el autor correspondiente del estudio. «El efecto de inhibición es probable porque la alta relación C / N de paja de cultivo puede aumentar la inmovilización microbiana de N y mejorar la transformación de amonio [por ejemplo, nitrificación]».

Zhou también señala que la quema de paja, una práctica tradicional llevada a cabo por los campesinos chinos, pero que el gobierno chino desaconseja fuertemente debido a las preocupaciones sobre la contaminación del aire, dio como resultado una volatilización anual de un tercio de amoníaco en comparación con la incorporación de la misma cantidad de cultivo no quemado. Paja.

Teniendo en cuenta tanto el rendimiento agronómico (p. Ej., La fertilidad del suelo ) como el medioambiente, este estudio sugiere que la incorporación de paja en los cultivos a largo plazo podría ser una forma inteligente de reducir la volatilización del amoníaco mientras se mantiene el desarrollo agrícola.

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -