04-06-23 |

Deliciosos panes rellenos de salame y queso

En esta interesante receta te vamos a enseñar como elaborar pancitos rellenos de salame y queso para que acompañes la merienda o el desayuno. Toma nota y vamos a elaborarlo.

Algo distinta para reemplazar los criollos y las facturas tradicionales en el desayuno o la merienda, ya sea durante el café de la mañana o para acompañar los mates en la tarde. La especialidad es ideal para toda ocasión, además de ser muy sencilla de preparar y llevan pocos ingredientes.

El proceso es bastante sencillo, y también puedes agregarles otras opciones, si no te gusta o no tienes salame, puedes hacerlos con panceta, jamón crudo, bondiola, etc. Todo se vale en el momento de elaborar algo rico.

A continuación te vamos a dejar la receta y cada detalle de como elaborarlos. Pasemos a la lista de ingredientes y al paso a paso:

Ingredientes necesarios para tu elaboración


Para el pancito

• 1 kg de harina 0000.
• 10 gr de levadura en polvo.
• 500 cc de agua.
• 50 cc de aceite de oliva.

Para el relleno


• 250 gr de salame.
• 200 gr de queso fresco.

Puedes leer: Receta de calabacín relleno con choclo y queso

PASO 1

Para comenzar a preparar la masa para elaborar los pancitos, primero mezclamos la harina con la levadura. Seguido a esto incorporamos la sal, el agua y amasamos un poco. Por último agregamos un chorrito de aceite de oliva.
Una vez lista la masa, la colocamos en el bolw y la cubrimos con un repasador de cocina o la envolvemos en papel films. La dejamos reposar por 20 minutos para que leude y duplique su tamaño.

PASO 2

Una vez la masa leudada, le damos un repaso más de amasado con ambas manos. Seguido a esto, separamos 10 bollitos y los estiramos con la mano, formando unas mini pizzetas.
En el centro le agregamos una feta de salame (o salame picado) y unos cubos de queso fresco.
Cerramos logrando un bollito y los colocamos en una bandeja de horno aceitada.
Cubrimos con un films y dejamos crecer hasta que doblen su tamaño.

PASO 3
Por último destapamos, pincelamos con huevo y con cuidado llevamos la bandeja al horno medio 180° por 15/20 minutos. Listo, en unos pocos minutos tendrás unos ricos pancitos de salame con queso.

Receta que te puede interesar: Receta imperdible de pimientos rellenos de carne y queso

Con información de: https://placeralplato.com/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto