22-04-24 |

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Queso?

Este 27 de marzo se destaca el día mundial de este alimento lácteo, tan necesario e infaltable dentro de la alimentación de la persona. En esta breve nota te contamos el por qué.

En honor a un alimento necesario dentro de la dieta des personas, este 27 de marzo se celebra El Día Mundial del Queso, no solo por ser clave para la alimentación, sino también por la historia detrás de este lácteo. Se trata de un producto que se lo considera Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A lo largo de la historia este alimento se fue ampliando en variedades, adaptándose a distintos gustos , según estudios e investigaciones históricas, se cree que este alimento surgió cerca del año 8000 A.C y que existen 2000 variedades de quesos. Francia e Italia suelen ser los países con mayor vinculación a este producto, sin embargo, Argentina mantiene un buen potencial, tanto en producción como en exportaciones.

Día Mundial del Queso

Actualmente, en el país hay más de 1000 queserías que dan trabajo a 70.000 personas de manera directa e indirecta. El mercado quesero se inició con el arribo de los europeos a Latinoamérica, también, ingresó la técnica para producir quesos.

Argentina es el principal consumidor, ya que se registró un promedio de 13 kilos por habitante. Además el país produce cerca de 400.000 toneladas de queso por año y es el principal productor de América Latina, formando parte de una de las cadenas lácteas productoras de queso más destacadas a nivel mundial.

Este país es un jugador importante que creció en el último año, pero que está detrás de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Brasil y Canadá. 

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular