La hoja de laurel es un agregado que muchos elijen para darle un sabor especial a las comidas, pero en esta nota te vamos a mostrar que es mucho más que eso.
Esta plata es originaria de la zona mediterránea. Al Laurel se lo conoce como laurel o lauro, y crece en forma de arbusto o árbol perenne. Sus hojas se utilizan para condimentar comidas, por su peculiar sabor.
Cuando se elabora un plato, muchos optan por agregar hojas de laurel a la preparación, ya sea para lograr un buen sabor, otros para darle un toque a la presentación de la receta. Suele emplearse sobre todo en preparaciones con carne roja, o carne de ave. ¿Sabes cuál es el principal motivo de utilizarlo?
Para introducirnos en la nota, se trata de una planta aromática por excelencia, una de las más conocidas y que puedes adquirir en la verdulería del barrio o en el supermercado. Las hojas de forma ovaladas y puntiagudas, son utilizadas en distintas recetas de comida, para aportar ese toque de sabor tan particular.
Suele emplearse de manera fresca o en hojas secas, en guisos de arroz, carnes, verduras, estofados, recetas con pescados, hasta en el asado, a modo de fortalecer el sabor. Aunque a pesar de ser un complemento indispensable, hay mucho más que eso.
Leer también: Algunas de las comidas típicas de campo para chuparse los dedos
Entonces, ¿por qué se ponen hojas de laurel en la carne?
Ahora pasemos a saber el por qué se emplea la hoja de laurel en la carne. A ver, al agregar laurel a la carne, ya sea roja o carne de ave, este convierte los triglicéridos en grasas mono. Si deseas hacer una prueba y ver como actúa en la comida, has una prueba: corta una pechuga de pollo a la mitad y cocínalo por separado en dos ollas. A una de las mitades le agregas unas hojas de laurel, mientras que a la otra la dejarás cocinar sola. Luego evaluarás la cantidad de grasa que ha quedado en cada olla y verás la diferencia.
Nota que puedes leer: El vedette de la cocina: el romero
El uso de la hoja de laurel para la salud
La hoja de laurel también tiene importantes beneficios para la salud, así que, si cuentas con laurel en casa, te ahorraras de ir a la farmacia. Veamos que nos puede aliviar si lo consumimos por medio de una infusión.
Los beneficios de la hoja de laurel:
-Sirve para tratar los problemas digestivos.
-Acidez estomacal
-El reflujo
-Alivia problemas de estreñimiento
-Tomando té de hoja de laurel caliente. Regula el movimiento intestinal
-Reduce el azúcar en la sangre
-Protege al corazón de las convulsiones y los accidentes cerebrovasculares.
-Rico en ácidos, como el ácido cafeico, quercetina, eigonol y bartholinida. Evitan la formación de células cancerosas en el cuerpo.
-Elimina el insomnio y la ansiedad
-Rompe los cálculos renales y cura las infecciones, si tomamos infusiones de laurel algunas veces al día
-Es un antioxidante.
-Le permite al cuerpo producir insulina
-Elimina el colesterol malo
-Muy útil en el tratamiento del resfriado común, la gripe y la tos severa, al aportar vitamina “C”,
-También puedes utilizar la hoja para sumergirla en agua caliente y hacer vapor para aliviar tos, congestión o problemas respiratorios.
Con información de: https://www.ecoportal.net/