Primeros análisis de pronóstico para estas fechas festivas. Te contamos que regiones tendrán lluvias y cuales pasaran dos jornadas a todo calor.
Se prevé un marcado cambio en las condiciones de tiempo entre el 20 y el 25 de diciembre, principalmente debido al avance de un frente frío que ingresará al país entre los días 21 y 22. Este sistema frontal provocará un descenso de las temperaturas en el centro del país, acompañado de precipitaciones de variada intensidad. Se espera que las lluvias más intensas se concentren en la jornada del 21 de diciembre, extendiéndose durante la madrugada del 22. A partir del 23, el frente frío se desplazará hacia el extremo norte, con tormentas y chaparrones para las principales provincias norteñas, dejando tiempo estable y más seco en la región central.
24 de Diciembre
Las lluvias quedarán ausentes del norte y el centro del país, con cielo mayormente despejado en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Sin lluvias. La estabilidad también estará presente en la región de Cuyo y norte del territorio.
Sobre el sur pampeano dominará el estado del tiempo mayormente estable, en presencia de un centro de (A) alta presión sobre el este de la región, lo que favorece a mantener cielo con poca nubosidad y fuerte insolación en las tardes. Las lluvias quedarán desplazadas al sur y franja este de Brasil, con el frente frío avanzando sobre esas regiones.
La temperatura estará en aumento, con viento del norte y noreste, con ambiente caluroso en gran parte del territorio. Para el norte y centro del país la temperatura rondará los 30°C, 32°C y 33°C. En la región de Cuyo la temperatura rondará los 31°C, 33°C y 35°C. Mientras que La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, presentará máximas de 29°C, 32°C y 33°C.
25 de diciembre
Para el feriado del 25, el tiempo estable dominará el escenario de tiempo, con las lluvias que se mantendrán ausentes del cetro y norte del país, región de Cuyo. En la Patagonia se podrían desarrollar lluvias en la región oeste de Santa Cruz y Chubut, en zona de cordillera.
El ambiente denotará elevadas temperaturas, con la permanencia de un frente cálido sobre el extremo norte y centro país, con marcas que estarán sobre el piso de los 32°C y 34°C, sin cambio en la masa de aire.