La tradicional banana con dulce de leche que no falla con ninguna generación y es amor eterno. ¿Te animas a preparar este fácil y rico postre en casa?
Receta de cumbre de banana y dulce de leche. Un postre fácil de preparar para cuando hay antojos de comer algo rico y sin complicarte la vida con elaboración que llevan más tiempo.
Este postre es ideal para hacer en porciones individuales y los guardas en la heladera para consumir bien frío cuando quieras, además, tienes la posibilidad de combinar el dulce de leche, con crema chantilly o chocolate rallado.
A todo esto, hay que tener en cuenta que la banana también es una buena alternativa para ayudar al cuerpo a recuperarse tras un esfuerzo físico, como la práctica deportiva, aunque la cantidad de potasio (el mineral que más influye en esta recuperación) es algo superior en el plátano.
La banana contiene más almidón que el plátano, pero también es mucho más rica en calcio, imprescindible para fortalecer dientes, huesos y cabello.
Te puede interesar: Otra tentación tradicional. el durazno con dulce de leche
Lo que necesitamos para lograr 8 porciones
2 bananas no tan maduras
285cc de crema de leche a punto chantilly
100 gramos de dulce de leche
1 poco de canela molida
Seguir leyendo: Cómo preparar dulce de zapallo casero
Preparación
Como primer paso, debemos elegir las bananas, pelarlas y cortarlas en rodajas.
Colocar en el vaso las rodajas de banana, espolvorear con canela y poner una capa de crema chantilly o dulce de leche.
Repetir todo el procedimiento, volviendo a realizar la capa con rodajas de banana. Y por último cubrir con la crema y decorar con dulce de leche. Llevar a la heladera por al menos 1 hora antes de servir.