Una receta vegana, ensalada de brotes de soja sin ingredientes de origen animal, pero muy sabrosa.
Los brotes de soja es el germinado de las semillas de soja, se consume desde hace milenios en Corea y otros muchas zonas de Oriente. Este tipo de brotes están presentes en muchas recetas orientales en la comida cantonesa, en la filipina o la japonesa. Estos brotes aportan 54 calorías, y 1.3 gramos de grasa. Tienen 5,3 mg de proteínas, vitamina A, 4.20 ug y1 mg de vitamina C. Los brotes de soja aportan 32 mg de calcio y 75 mg de fósforo un nutriente importante para el buen funcionamiento del cerebro.
Estos brotes son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, como la B9 o ácido fólico, por eso son alimentos recomendado para las mujeres embarazadas. Además una cantidad baja folatos en la sangre puede relacionarse con una subida de la homocisteína un peligroso marcador de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson o la de Alzheimer.
Nota que te puede interesar: Fácil receta de ensalada con palta
Ingredientes:
- Aceite de sésamo 1 cdita.
- Brotes de soja 100 g
- Salsa de soja 2 cdas.
- Vinagre de manzana 2 cdas.
- Sal Cantidad deseada
- Pepino 1/2 Unidad
- Jamón cocido 3 Fetas
- Azúcar 1 cda.
Elaboración
- Para comenzar, cortamos el pepino en juliana, lo llevamos a un bol, salamos, mezclamos y reservamos.
- Blanqueamos los brotes de soja en agua hirviendo durante 30 segundos y llevamos a agua fría con hielo para cortar la cocción.
- Cortamos 3 fetas de jamón cocido en juliana.
- Para el aderezo, mezclamos 2 cucharadas grandes de salsa de soja, 2 de vinagre de manzana, 1 de azúcar y 1 cucharada de aceite de sésamo.
- Para el armado, escurrimos los brotes de soja y llevamos a un bol.
- Incorporamos el pepino escurrido, el jamón cocido y el aderezo. Mezclamos todo y llevamos la preparación al plato de presentación.
- Servimos.
Nota que puedes leer: Receta para preparar una fresca y rica ensalada de pollo

Para comentar debe estar registrado.