13-04-24 |

Receta de salchichas caseras de garbanzos

Hoy te traemos una práctica receta de salchicha hecha con garbanzos, ideales para que puedas acompañar con una ensalada fresca, arroz o simplemente en un tradicional pancho. ¿Te animas a elaborarla en casa?

De por si el garbanzo ya representa una fuente destacable en hidratos de carbono de absorción lenta, es ideal para regular la glucosa. Esta legumbre aporta  fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico. Motivos más que importantes para consumirla, es por esto que hoy te presentamos esta receta tentadora, las salchichas de garbanzo.

Si bien existen distintas maneras de preparar el garbanzo, ya sea en poroto o molido, en esta ocasión vamos a utilizarlo de manera innovadora, para elaborar un alimento atractivo al peladar y a la vista. A continuación pasamos a la receta, con el listado de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso detallado para que hoy mismo lo elabores en casa.

Ingredientes para 6 porciones

400 gramos de Garbanzo en conserva una lata

2 dientes de ajo

1 unidad de cebolla

1 pizca de pimienta

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de sal

1 vasito de Harina de maíz maizena

1 vasito de levadura de cerveza

1 cucharada de salsa de soja

1 vaso de harina de trigo integral

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 vaso de Caldo de verduras preparado o un cubo disuelto en agua

1 cucharada de pimentón

Puedes leer: Receta de torrejas con fideos

Preparación receta de salchichas de garbanzos:

1. Como primer paso, en un bol amplio mezclamos por un lado los dos tipos de harina, levadura de cerveza, cebolla, ajo y especias.

2. Luego, en el vaso de una licuadora o procesadora, colocamos los garbanzos, caldo de verduras, salsa de soja y aceite y batimos bien hasta que se trituren los garbanzos y quede líquido.

3. Una vez logrado un buen proceso de estos ingredientes en la licuadora, mezclamos poco a poco en el bol con las harinas y vamos removiendo hasta lograr una pasta más bien sólida, para poder manejar con la mano a nuestro antojo, sin que se nos pegue. Si tenemos que agregar un poco más de agua, hazlo.

4. Una vez realizada la masa, cortamos en porciones con forma alargada (salchichas) y colocamos en papel aluminio. Los cerramos y enrollamos o doblamos los bordes, asegurando que no se abran una vez que procedamos a hornear. Colocamos en una bandeja para horno.

5. Precalentamos el horno y las horneamos 20 minutos a 200 grados.

6. Las sacamos del horno y dejamos enfriar. Luego desenvolvemos los paquetes de aluminio y con cuidado las vamos disponiendo en un plato o fuente.

7. Una vez que tenemos las salchichas, podemos freírlas, asarlas y luego emplearlas de distinta manera, ya sea en panchos, o al plato, con alguna ensalada mixta. Y también puedes conservarlas en el freezer. Para esto tienes que envolverlas en films de cocina y colocar en algún recipiente con tapa, hermético.

Te pude interesar: Receta de tortilla de albahaca y espinaca

Vía: https://www.vegaffinity.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular