23-04-24 |

Receta de zumo de manzana y pera, con áloe vera para las noches de calor

Hoy te traemos una sencilla receta para que prepares un rico y nutritivo jugo de frutas con el agregado del áloe vera. Manzana y pera, una combinación con multiples beneficios.

En esta oportunidad vamos a reunir 3 ingredientes naturales con excelentes resultados y propiedades nutritivas, la manzana verde, es ideal para las personas que sufren de diabetes, ya que su alto contenido de fibra ayuda a regular la glucosa en la sangre. Mientras que la pera, es una potente fuente de sales minerales, aportando vitaminas A y C, que ayudan al crecimiento óseo, al buen funcionamiento de la vista y la vitamina C es un buen antioxidante. 

El agregado estrella es el áloe vera, cuyo gel posee muchos beneficios, tanto para el organismo, como para tratamiento de la piel, ya que además de ser utilizado para tratamientos externos o internos, ideal para consumir, por su gran aporte al sistema digestivo, regulando el tránsito intestinal, en caso de cuadros de estreñimiento o malestar hepático. 

El batido que vamos a preparar reúne todas las propiedades de estos tres alimentos, que sin lugar a duda aporta muchos beneficios a la salud. Toma nota de lo que vas a necesitar para elaborarlo. 

Te puede interesar: Receta fácil para elaborar mermelada de limón casera

Ingredientes necesarios:

2 manzanas verdes medianas

1 pera mediana, madura

Gel de áloe vera 

1 cucharada de miel

1 cucharada de azúcar (

1 cucharada de jugo de limón 

2 vasos de agua hervida fría. 

Puedes leer: Cómo preparar una rica mermelada de aloe vera

¿Cómo proceder? 

1- Primero que nada, cortar una hoja de áloe vera de la parte inferior de la planta, luego cortar los extremos y lavarla. Con un cuchillo filoso cortarla por la mitad o en pequeños cubos. y con una cuchara raspamos la pulpa, para obtener el gel. Colocamos el gel en un bol. O también se puede que utilizar una penca completa del áloe (hoja). 

2 – Pelar las manzanas, la pera y quitarles el centro. Cortarlas en pequeñas mitades y colocar en la licuadora. Agregamos los dos vasos de agua y licuamos. 

3- Mientras licuamos la fruta, agregamos el gel del áloe vera, sin dejar de procesar. Utilizar la licuadora en velocidad moderada a fuerte. 

4- Mientras se termina de licuar el zumo de las frutas y el áloe, añadimos la cucharada de miel, o (opcional el azúcar) y la cucharada de jugo de limón. Procesarla por unos minutos.

5- Por último, servimos en un vaso, dejamos reposar un momento y consumimos frío o a temperatura. Si desean agregarle unos cubitos de hielo. 

Y tenemos un sensacional zumo de frutas con áloe vera, una fuente de nutrientes y vitaminas, ideal para comenzar el día, o beber después de las actividades físicas o de trabajo. 

Deja un comentario

Compartir:

Popular