24-04-24 |

Receta fácil para elaborar mermelada de limón casera

Esta receta de mermelada casera de limón es muy sencilla de hacer y luego se puede utilizar en un sin fin de recetas, además, si se envasa al vacío podría tener mayor duración.

El limón es una de las frutas que más contenido tiene de vitamina C, y debido a su bajo pH es un conservante de alimentos excepcional y sobre todo, natural. Utilizado en distintas recetas dulces, entre otros elaboraciones culinarias.

Hoy te vamos a enseñar a preparar una deliciosa mermelada casera con este cítrico, que además de ser muy sencilla de elaborar, podras conservarla por mucho tiempo, para consumirla cuando más desees.

Ingredientes:

  •  1 kg de limón
  •  800 gr de azúcar
  •  agua
  •  clavo de olor
  •  1 vaina de vainilla

Puedes leer: Receta del dulce de jengibre

Pasos a seguir:

1-Para elaborar esta deliciosa mermelada, vamos a utilizar no solo el interior del limón, si no también parte de la cascara, a la que vamos a cortar en pequeñas tiritas . Primero vamos a proceder a pelar los limones, te recomendamos con un pelador o con un cuchillo filoso.

2- Si es posible separamos los gajos de casa limón, o bien, podemos cortarlos el pequeños trozos, llevando a un recipiente la pulpa y el jugo que obtengamos de este.

3- Una vez que tengamos todo el limón trozado en pequeños pedacitos, vamos a colocarlo en el recipiente (olla) donde vayamos a cocinar la mermelada, y le agregamos el azúcar. Recuerda que la cantidad de azúcar tiene que ser proporcional al peso de la fruta, para 1kl de limón te recomendamos entre 700 a 800 gramos de azúcar, dependiendo el dulzor que queremos conseguir.

4- Mezclar bien la azúcar con los trozos de limón, agregar el zumo de un limón exprimido. También le colocaremos un puñado de cascara de la fruta en pequeñas tiras. También colocaremos algunos clavos de olor, una ramita de canela y un poco de vainilla liquida. Tapamos la olla y dejamos macerar en la heladera por unas 12 horas antes de comenzar a cocinar.

Te puede interesar: Receta super fácil del dulce de higo

5- Cuando vayamos a proceder a la cocción, agregar una taza de agua tibia y llevar la olla a fuego moderado. Primeros 15 minutos a olla tapada, y el resto de la cocción, cuando entre en hervor, a olla semi tapada.

6- Durante el periodo de cocción, que te llevará entre 1 hora y 1 hora/ 30 minutos, tendrás que ir removiendo, para evitar que se pegue. Pasado este tiempo, notarás como el dulce ya ha tomado cuerpo, adoptando una coloración más bien blanca algo transparente, esto indicará que la mermelada está entrando a su punto.

7- Una vez lista, procederás a enfrascar. Ya teniendo los frascos limpios, esterilizados, realizarás el enfrascado con la mermelada aún caliente. Esto te mantendrá el dulce conservado por mucho más tiempo. Dejar enfriar y guardar en la heladera.

¡Listo, ya tenemos una sabrosa mermelada de limón casera!

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular