22-04-24 |

Receta super fácil del dulce de higo

El dulce de higos es muy versátil, ya que lo podes aprovechar tanto para comerlo en una tostada, como en la elaboración de postres, e incluso en platos salados y combina genial con cualquier variedad de queso.

El higo es un fruto de gusto dulce que muchas personas disfrutan a menudo, como parte de alguna merienda o bien como postre. Sin embargo, hay otras que ni siquiera se han animado a integrarlo a su dieta porque desconocen sus beneficios.

Quizas por ser una fruta tan dulce y jugosa muchas personas creen que tiene muchas calorías. Sin embargo, su aporte calórico si se consume fresco es solo un poco mayor que el de las manzanas.

Y también proviene enteramente de sus azúcares naturales (glucosa, fructosa, sacarosa). Su porcentaje de grasas y proteínas es nimio.

Ingredientes:

Higos en su punto o brevas 500 gramos
Azúcar puede ser morena o rubia 300 gramos.
Jugo de limón
Opcional: una ramita de canela o chaucha de vainilla para perfumar.
Frascos con tapas esterilizados.

Limpiar los higos, cortarles la punta. Partirlos en pedacitos y colocarlos en un bol grande. A continuación agregar el azúcar y la cucharada de jugo de limón.
Dejar macerar 24 horas para que la fruta suelte todo su jugo.
Al otro día, verter la fruta con azúcar en una cacerola u olla para llevar a fuego medio los primeros 5 a 10 minutos y luego bajar el fuego a mínimo y remover de vez en cuando para que no se pegue nuestro dulce.
Opcional: Incorporar la canela o chaucha de vainilla, para que perfume el dulce.

Dejar cocer, siempre removiendo con cuchara de madera, por aproximadamente unos 45 minutos. Retirar la ramita de canela o la vaina de vainilla

Envasar en caliente en los frascos previamente esterilizados.Tapar y dejar boca abajo el frasco. Esto hará el vacío, y al momento de abrir el frasco sonará un plop! característico de cuando abrimos un envase de vidrio con tapa.
Este dulce o mermelada es una delicia que vale la pena probar y que podés guardar en caso de hacer mucha cantidad hasta por 1 año.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular