14-06-24 |

Receta fácil para preparar cuernitos de manteca para acompañar los mates

A la hora del mate o café, que mejor opción que algo salado, con un sabor único. ¿Te animas a elaborarlos hoy mismo en casa?. Sin lugar a dudas te vas a sorprender por lo sencillo de la receta.

Dentro de la amplia variedad de especialidades que podemos disfrutar en desayunos y meriendas, después de los criollitos o medialunas, están los «cuernitos de manteca», con esa particular forma y sabor, muy similares a los bizcochos de grasa, pero en este caso con el inigualable toque de manteca.

En pocos minutos, y con algunos ingredientes, vas a poder elaborar esta receta. A continuación te vamos a detallar los ingredientes necesarios, y el paso a paso:

Ingredientes

  •  300 gramos de harina
  •  3 cucharaditas de sal
  •  100 gramos de manteca (o margarina)
  •  15 gramos de levadura fresca
  •  1 taza de agua tibia

Preparación

1- Cómo primer paso, vamos a colocar en un bol la harina, la sal y la manteca. Con las manos vamos a integrar muy bien estos ingredientes, hasta lograr combinarlos y lograr un granulado húmedo.

2- En una taza con agua tibia disolvemos la levadura, y agregamos de a poco a la masa.

3- Una vez todo combinando, continuamos amasando, tratando de conseguir una consistencia dura y liza. Una vez la masa en su punto, la colocamos en el bol, la cubrimos con films de cocina y dejamos reposar por 30 minutos, para que esta duplique su tamaño con el leudado. De todas maneras, no necesita tanto leudado, al tratarse de una masa de consistencia densa.

4- Cuando hayan pasado los 30 minutos, retiramos la masa del bol, y sobre una superficie con un poco de harina, amasamos un poco más, estiramos y sacamos finas tiras, de las cuales cortaremos con un cuchillo filoso rectángulos de unos 10 cm de largo y 3 de ancho. Teniendo los rectángulos en mano, enrollamos de un extremo hasta la mitad y luego el otro hasta que se encuentren en el medio, y lo curvamos, dándole forma de «cuernitos». También podemos colocar uno encima del otro, y darle forma de cruz (cañones).

6- Mientras precalentamos el horno a unos 200 grados, colocamos los cuernitos en una bandeja de horno, con una leve base de manteca espolvoreada con harina, para evitar que se peguen. Horneamos por 10 a 15 minutos, logrando que se doren de ambas partes.

Listo, ya tenemos los «cuernitos de manteca», ahora solo nos queda poner el agua para el mate y a disfrutar de esta especialidad hecha en casa.

Pin en Comida postres

Vía: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular