18-07-24 |

Receta original de la empanada de choclo

La receta de hoy es de la clásica empanada de choclo, una de las variedades de empandas más sencilla de elaborar, con sencillos pasos que hasta los niños en casa van a querer preparar.

Esta receta es básica, clásica y con un producto final que vas a disfrutar, si piensas en una cena rápida, que puedas hacer en pocos minutos y con algunos ingredientes, esta es para vos. Incluso, podrás mantener el orden en tu mesada, ya que no requiere de mucho labor.

Estas sabrosas empanadas de choclo se pueden realizar en cualquier momento y ocasión, con algunos trucos, puedes lograr sorprender a la familia o amistades, sin necesidad de recurrir a un plato tan complicado. En esta receta te vamos a enseñar combinar de manera practica el relleno, ya que puedes utilizar el mismo choclo graneado o el cremoso, eso ya dependerá de tus gustos.

A continuación te vamos a detallar la lista de ingredientes necesarios, con el paso a paso, así la puedes preparar hoy mismo en casa:

Ingredientes necesarios

  1. 24 tapas empanadas hojaldre o criolla
  2. 4 choclos grandes y dulces
  3. 1 cebolla grande
  4. 50 gr manteca
  5. 4 cdas harina
  6. 200 cc a 250 cc leche fría depende de lo espeso que se prefiera el relleno
  7. 100 cc queso rallado
  8. a gusto sal y pimienta
  9. 1 cdts azúcar (para realzar el dulzor de los choclos)

Te puede interesar: Receta de las empanadas de carne con pasas de uva

¿Cómo preparar las empanadas?

1- En un sartén caliente colocar un poco de manteca a derretir. Agregar la cebolla picada y los granos de choclo. Salpimentar a gusto. A fuego moderado cocinar la mezcla, hasta conseguir que los granos del choclo se ablanden.

2- Agregar las cucharadas de harina y verter la leche, remover bien, mientras cocinamos por unos 5 minutos a fuego moderado. Lograr una mezcla espesa, sin dejar de remover. Agregamos un puñado de queso rallado y una cucharada de azúcar. Tendremos que lograr una mezcla mayormente homogénea y no aguada.

3- Disponer los discos de empanadas y comenzar a colocar el relleno. Doblar y realizar el repulgue. Preferentemente dos repulgues, uno con los dedos, y el último con un tenedor, para asegurarnos que queden bien selladas.

4- En una bandeja para horno, realizar una pincelada de aceite de oliva. Disponer las empanadas y meter al horno precalentado 200°/220° durante 10/12 minutos.

5- Transcurrido ese tiempo, retirar del horno, dejar enfriar y depositar en bandeja o platos. Listo, ya tienes unas deliciosas empanadas de choclo para disfrutar.

Seguir leyendo: Receta de la tarta de cebollas

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Compartir:

Popular