viernes, enero 28, 2022

Receta para preparar Mermelada de manzana

Te enseñamos a preparar una deliciosa mermelada de manzana casera muy sencilla y fácil de elaborar.

Efectivamente, preparar mermelada casera es bastante fácil, y más aún de manzana, porque contiene suficiente pectina para no necesitar espesante alguno. Además es una fruta que prácticamente se deshace sola, así que con muy poco esfuerzo obtendremos una rica mermelada de manzana casera.

La mermelada de manzana, es una conserva ácida con azúcar. Como ocurre con todas las mermeladas de frutas, lo recomendable es elaborar las conservas caseras cuando el ingrediente principal está en su momento estacional óptimo.

Con las frutas en su grado justo de maduración, conseguido de forma natural y no en cámaras, nos aseguramos una mermelada con un exquisito sabor.

Propiedades de la mermelada de manzana

mermelada de manzana

La manzana es la protagonista de esta conserva, lo que es una ventaja ya que está considerada como una de las frutas nutricionalmente más completas. Además, esta interesante fruta actúa como adelgazante natural, por sus cualidades diuréticas.

La piel de esta fruta regula los niveles del colesterol, glucosa y la presión sanguíneadebido a que mantiene limpias las paredes de las arterias. También depura y desintoxica el cuerpo de agentes dañinos para el organismo, gracias a sus altos contenidos de cisteína.

Esta fruta es una de las pocas que tienen altos contenidos de fósforo; contiene un aporte de nutrientes que ayudan a mejorar la memoria, y reactiva las funciones neuronales. Sus principios activos son muy recomendados para regular los problemas digestivos e intestinales, como el dolor de estómago, el estreñimiento o la diarrea.

Receta de mermelada de manzana

Ingredientes:

750 gr de manzanas ácidas250 gr de azúcar½ limón25gr manteca 1 cucharadita canela1 cucharadita nuez moscada y Esencia de vainilla.

Cómo preparar la mermelada de manzana:

  1. Pela las manzanas y quítales el corazón con las semillas.
  2. Cortar la manzana en pequeños trozos.
  3. Colocar la manzana en un bol, junto con el zumo del ½ limón, el azúcar y la cucharadita de canela. Mezclar los ingredientes, y dejar reposar por una hora; esta maceración aportará a la mermelada un toque muy especial.
  4. Una vez pelada la manzana, tiene tendencia a oxidarse con mucha facilidad, por lo que es aconsejable incorporarla a la maceración lo antes posible.
  5. Colocar los ingredientes en una olla con agua. Dejar a fuego lento por 45 minutos y remover con una cucharilla, de vez en cuando.
  6. Aplastar los trozos de manzana con ayuda de un tenedor. Poco a poco, la mezcla debe empezar a coger la textura de la mermelada.
  7. Si se desea una textura más fina, puede pasarse la manzana por una máquina trituradora, una vez cocida.
  8. Dejar enfriar, antes de servir.
  9. El porcentaje de azúcar dependerá del grado de acidez de la fruta. A mayor acidez, más azúcar tendremos que incorporar.

Vía: okdiario

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...