13-06-24 |

Receta para preparar Mermelada de manzana

Con la nota de hoy te enseñamos a preparar una deliciosa mermelada de manzana casera, muy sencilla de elaborar y que podrás utilizarla para acompañar la merienda o el desayuno.

La manzana está considerada como una de las frutas nutricionalmente más completas, por este motivo será la protagonista de esta conserva dulce y tentadora. Además, esta interesante fruta actúa como adelgazante natural, por sus cualidades diuréticas, siendo ideal para emplear en muchas dietas, o bien , para matar los antojos.

Elaborar una mermelada casera es bastante fácil, y más aún de manzana. Además es una fruta que prácticamente se deshace sola, así que con muy poco esfuerzo y algunos tips básicos obtendremos una rica mermelada casera.

La mermelada de manzana, es una conserva ácida con azúcar. Como ocurre con todas las mermeladas de frutas, lo recomendable es elaborar las conservas caseras cuando el ingrediente principal está en su momento estacional óptimo. Tomá nota de lo que vas a necesitar para prepararla:

Ingredientes necesarios

1 kilo de manzanas roja (o verde)
700 gr de azúcar
Zumo de medio limón
1 cucharadita canela
1 cucharadita nuez moscada y Esencia de vainilla.

Cómo preparar la mermelada de manzana:

  1. Empezamos por pelar las manzanas y quítales el corazón con las semillas.
  2. Cortar la manzana en pequeños trozos (cubos o tiras)
  3. Colocar la manzana en un bol, junto con el zumo del ½ limón, el azúcar y la cucharadita de canela. Mezclar los ingredientes, y dejar reposar por una hora; esta maceración aportará a la mermelada un toque muy especial.
  4. Una vez pelada la manzana, tiene tendencia a oxidarse con mucha facilidad, por lo que es aconsejable incorporarla a la maceración lo antes posible.
  5. Colocar los ingredientes en una olla con agua. Dejar a fuego lento por 45 minutos y remover con una cucharilla, de vez en cuando.
  6. Aplastar los trozos de manzana con ayuda de un tenedor. Poco a poco, la mezcla debe empezar a coger la textura de la mermelada.
  7. Si se desea una textura más fina, puede pasarse la manzana por una máquina trituradora, una vez cocida.
  8. Dejar enfriar, antes de servir.
  9. El porcentaje de azúcar dependerá del grado de acidez de la fruta. A mayor acidez, más azúcar tendremos que incorporar.

Con información de: https://www.comedera.com/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular