22-04-24 |

Receta súper fácil para elaborar la papa rellena

Con la receta de hoy te vamos a enseñar a preparar un tradicional plato, la papa rellena. En simples pasos podrás elaborarlas y vas a contar con un plato exquisito.

Para introducirnos en la receta, hay que saber que la base de este plato es una masa de papa, la cual se elabora junto con un relleno de carne, pero también se puede reemplazar por pollo, combinado con algunos vegetales.

En el día de hoy haremos una deliciosa Papa rellena, toma nota de los ingredientes y de los pasos a seguir, porque ya arrancamos a prepararla. Manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de carne molida
  • 4 papas medianas a grandes
  • 1 batata mediana
  • 3 huevos
  • Harina
  • 1 cebolla morada
  • 1 ajo picado
  • 200 gramos de aceituna
  • Sal, pimienta, comino, orégano

Preparación de Papa Rellena

Para comenzar con la receta, vamos a lavar, pelar y cocinar las 4 papas, la batata y un huevo.

Una vez cocinadas y tiernas, combinamos y pisamos las 4 papas y la batata. El agregado de la batata ayuda a darte color textura y sabor.

Pisamos muy bien la papa y la batata aún calientes y luego lo amasamos a mano añadiendo un huevo, sal y pimienta hasta lograr una masa de papa libre de grumos y lisa.

Para elaborar el relleno lo haremos con medio kilo de carne de molida (o pechuga de pollo desmenuzada). En una sartén lo sofreímos una cebolla morada picada finita, una pizca de ajo molido, sal, pimienta, comino y orégano. Picamos el huevo que hayamos cocinado y combinamos con unos pedacitos de aceitunas. Mezclamos todo muy bien y dejamos listo el relleno.

Antes de rellenar a la masa de papa, poner harina en las manos, estirarlo sobre la palma y poner una porción generosa de relleno cerrándolo de forma oval, dándole la tradicional forma de la bomba de papa.

Una vez listas las papas rellenas, las pasamos una por una por huevo batido y luego por el harina. Dejamos reposar un rato. Mientras tanto ponemos calentar el aceite en un sartén.

Con el aceite bien caliente, introducimos las papas rellenas y las freímos, hasta lograr un doradito. Una vez doradas completas, las retiramos con una espumadera y las colocamos sobre servilletas de papel, para que dejen el resto de aceite. ¡Papas rellenas listas!

A las papas rellenas la podemos acompañar con arroz blanco graneado o una ensalada. También podemos preparar tallarines al huevo, como para sumarle más sabor a la comida.

Con información de: https://www.quericavida.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular