24-05-24 |

Refrescante agua saborizada: Limonada con yerba mate

Una bebida muy refrescante para momentos de calor. En simple pasos aprende a elaborar esta rica infusión para tomarla bien fría en los días cuando la temperatura supera los 30 grados.

Cuando los días de calor nos sorprenden, el cuerpo necesita de algún alivio para sobrellevar las temperaturas elevadas, sea cual sea la época del año, a veces el mercurio del termómetro se va para arriba. Lo cierto es que ante las altas temperaturas, el organismo requiere mantenerse hidratado y no hay nada mejor que hacerlo con una sabrosa bebida a base de limón y yerba mate.

La yerba es muy utilizada para elaborar el tradicional «mate», infaltable cuando se trata de compartir entre amigos o familia. En esta oportunidad te vamos a presentar una alternativa para el uso de la yerba, que combinada con jugo de limón puedes lograr un refresco sensacional.

Normalmente a lo que llamamos limonada es al jugo de limón con agua, azúcar y unos cubitos de hielo. Sin embargo, en este caso le vamos a agregar todo esto y le sumamos la yerba mate. Así de simple podrás preparar esta bebida fría para calmar la sed antes de meterte a la pileta.

Puedes leer: Refrescante licuado de aloe vera con papaya

Ingredientes

  • 300 cc de agua
  • 200 cc de jugo de limón o lima
  • 250 g de yerba mate (opcional: con hierbas serranas o saborizada).
  • Menta fresca
  • Hielo

Preparación

Paso 1

En un recipiente calentamos el agua a 80°. Una vez que haya alcanzado el punto de hervor, colocamos dentro la yerba mate y dejamos infusionar unos 3 a 4 minutos, para lograr que el sabor de la yerba se fortalezca en el líquido caliente.

Paso 2

Luego de haber dejado reposar por unos minutos la infusión, la pasamos por un colador a una jarra y dejamos enfriar. Agregamos el jugo de 1 limón ya previamente exprimido. Tratamos de elegir limones con buena pulpa y jugo.

Paso 3

Ya teniendo la infusión con la yerba y el jugo de limón, sumamos el azúcar o cualquier endulzante. La parte del dulzor es muy personal, ya que depende de cada gusto. Después podemos aportar unos cubitos de hielo y las hojas de menta fresca. Guardamos en la heladera por 1 hora y listo, ya tenemos una refrescante agua saborizada de limón y con yerba mate.

A esta bebida la puedes elaborar con el jugo del cítrico que prefieras, ya sea naranja, pomelo, lima, etc.

Seguir leyendo: Conoce los beneficios del agua solarizada

Con información de: https://hoycomemossano.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular