Una verdadera bomba de pulpa y jugo para consumir en todo momento durante los periodos de calor agobiante. Tu cuerpo y salud te lo va agradecer.
La ensalada de frutas es un clásico en los meses de verano, se trata de un postre muy natural y refrescante para días de calor, ya que la combinación de ciertas frutas nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
Para poder realizar una buena ensalada de frutas tenemos que seleccionar las más sanas, jugosas, brillantes y no tan maduras frutas, que serán las protagonistas. Las más utilizadas para este tipo de copas frías son: durazno, ananá, naranja, sandía, melón, uvas, cerezas y el kiwi, que normalmente son las frutas que vas a encontrar de estación.
Para realizar esta rápida y fácil receta, que inclusive los niños de casa pueden preparar, te dejamos una lista con una serie de frutas que puedes emplear, claro, la última palabra la tienen ustedes, ya que depende del gusto de cada uno:
Te puede interesar: Nutritivo y refrescante licuado de aloe vera y manzana
Frutas que se pueden utilizar
- 2 Duraznos
- 2 Naranjas
- 1 racimo de uva (negra o verde)
- Sandía
- Melón
- 1 Kiwi
- 2 bananas (se suman al último para que no se pongan negras).
- 2 manzanas
- zumo de 1/2 limón
Leche condensada (opcional)
Preparación sencilla de la ensalada de frutas
- Paso 1: Selecciona las frutas, pela y corta. Normalmente primero se colocan las frutas cítricas, luego las manzanas y el durazno en pequeños trocitos. De las frutas que contengan más agua vas a aprovechar el jugo, como ser el de la naranja, la sandía, melón y el kiwi. Colocarás todo esto en un bolw grande.
- Paso 2: Una vez que tengas las principales frutas picadas y combinadas, le vas a sumar el ananá, algunas uvas cortadas por la mitad o la cereza en caso que lo prefieras. Si llegas a conseguir frutillas, también puedes sumarle algunas. A la banana cortada en rodajas la vas a colocar al final, un momento estes de servir, ya que es una fruta que se oxida rápido y se ponen de color oscuras.
- Paso 3 : ya con toda la fruta combinada, le agregarás un chorrito de zumo de limón, esto evitará que las demás frutas se oxiden rápido y le aportarás un toque de acidez. Al final le pones azúcar a gusto o si prefieres un poco de leche condensada
Paso 4: Llevar el bolw a la heladera. Te recomendamos cubrirlo con un films de cocina, de esta manera conservarás por más tiempo el color natural de las frutas, evitando que el frío actúe de manera directa y te varie la coloración de las frutas. Lista, una rica ensalada de frutas para compartir después de la cena, minutos antes del brindis.
Seguir leyendo: Usos que podes darle a la cáscara de cítricos en casa
Con información de: https://www.recetasgratis.net/