lunes, enero 24, 2022

La utilidad de la cáscara de cítricos en casa

¿Eres de los que siempre acaban tirando la cáscara de los cítricos al cubo de la basura orgánica? Entonces debes saber que te estás perdiendo un sinfín de usos alternativos que te vendrían muy bien para el día a día.

Comer naranjas, pomelos, limas, mandarinas y limones nos brinda múltiples beneficios para nuestra salud con nutrientes como las vitaminas A y C, ácido fólico, potasio y antioxidantes, además de aportar pocas calorías, pero ¿qué sucede con las cáscaras?

La cáscara de los cítricos ocupa un gran volumen y casi toda termina en la basura. Sin embargo, puede utilizarse para muchos propósitos, como limpieza, cocina y más. ¿Quieres saber cómo aprovechar la cáscara de los cítricos? Aquí te contamos cómo.

Sabemos que quizá no es conveniente disponer las cáscaras de cítricos en la compostera porque puede alterar el ph del compost o atraer mosquitas molestas. Muchos usamos las cáscaras para combatir las hormigas en la huerta. Pero conocías este uso?

Desengrasante natural con cáscaras de cítricos

Las cáscaras de cítricos que vamos consumiendo, sean de limón, naranja o pomelo, las podemos colocar en un frasco de vidrio grande o bidón de plástico hasta completar su capacidad. Luego lo llenamos con vinagre de alcohol cubriendo bien las cáscaras. Se guarda en lugar oscuro mínimo 10 días (no hay tiempo máximo) .

El vinagre va a tomar el color de las cáscaras que hayamos puesto ya que extrae el ácido cítrico. Colamos la preparación y almacenamos en otro bidón o botellas. Para usarlo, lo colocamos en un rociador en proporciones iguales del vinagre macerado y agua. Si van a limpiar algo con mucha grasa como el horno o el extractor se lo usa puro.

Juntos son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten el sarro, y más!

Dura muchísimo tiempo porque el vinagre es un conservante natural. Cuando lo rocían se siente olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol (del vinagre) queda el olor del cítrico que hayas elegido.

Vía: ecoportal

Relacionados

4 Comentarios

  1. Cubrir a menudo las plantas con tierra arenosa muy fina, el insecto o pulgón, lo que sea odia la tierra, vi una documental, también probar con el agua de tabaco, yo salvé mis plantas con este último.

  2. Quisiera saber mi planta de nogal pecan tiene las hojas con una especie de polvo negro y sus hojas tienen una especie de algo dulce que atrae moscas y cae hacia las otras plantas

  3. Buenisimobel consejo. Espero que de resultado. Especialmente en plantas porque mi casa la tengo limpia pero de todos modos es re bueno para tener en cuenta. Gracias por los consejos y si pueden ampliar el roscón respecto a las plantas especialmente sivse pueden aplicar en todo tipo por ejemplo para que en los ficus no se apuesten. Si en plantas que dan flores no se perjudican . Si en Lotus no lis afectanvy en earnekis los beneficiando no. Gracias por vuestra contestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...