15-06-24 |

Usos que podes darle a la cáscara de cítricos en casa

¡No tires la cáscara cuando consumas cítricos! Podes darle un sinfín de usos alternativos en tu día a día.

Los cítricos son grandes aliados para aportar vitaminas A y C, ácido fólico, potasio y antioxidantes, cuando comemos naranja, pomelo, limón, mandarina, entre otros. Pero ¿Qué pasa con las cáscaras? ¿Son útiles?

Cabe destacar que desechar la cáscara de los cítricos genera un gran volumen de residuos. Sin embargo, existe un plan B para darle nuevos usos. Por eso, en esta nota te contamos una de las utilidades que podes darle.

Leer también: Los cuatro árboles frutales más fáciles de cultivar en macetas

Desengrasante natural

Podes colocar la cáscara en un frasco hasta completar su capacidad. Al mismo, debes llenarlo con vinagre de alcohol y reservar en un espacio oscuro por 10 días.

Notarás como el vinagre va tomando el color de las cáscaras, debido a que extrae su ácido cítrico. Al líquido podes colocarlo en un rociador y limpiar con ello aquellos artefactos de la cocina que tengan mucha grasa como el horno o la mesada.

Podrás eliminar bacterias, olores, manchas y hasta combatir sarro. Además, a la superficie le aporta el exquisito olor del cítrico.

Te puede interesar: El uso de la miel en las plantas de tu jardín

Fuente: sonorastar.com

4 COMENTARIOS

  1. Cubrir a menudo las plantas con tierra arenosa muy fina, el insecto o pulgón, lo que sea odia la tierra, vi una documental, también probar con el agua de tabaco, yo salvé mis plantas con este último.

  2. Quisiera saber mi planta de nogal pecan tiene las hojas con una especie de polvo negro y sus hojas tienen una especie de algo dulce que atrae moscas y cae hacia las otras plantas

  3. Buenisimobel consejo. Espero que de resultado. Especialmente en plantas porque mi casa la tengo limpia pero de todos modos es re bueno para tener en cuenta. Gracias por los consejos y si pueden ampliar el roscón respecto a las plantas especialmente sivse pueden aplicar en todo tipo por ejemplo para que en los ficus no se apuesten. Si en plantas que dan flores no se perjudican . Si en Lotus no lis afectanvy en earnekis los beneficiando no. Gracias por vuestra contestación.

Deja un comentario

Compartir:

Popular