15-06-24 |

Por varios motivos te recomendamos el mate con menta

Al igual que el cedrón o la peperina, la menta es una de las plantas aromáticas más populares. En esta breve nota te vamos a contar por qué.

La menta es una aromática que tiene usos múltiples y es muy requerida por su aroma y sabor. Además es una planta que puedes cultivar de manera sencilla en el patio de casa, canteros o en macetas. Y si ya cuentas con tus propias plantas, seguramente conoces las bondades de esta especie.

La menta suele ser protagonista en infusiones, tragos, postres, comidas y también te la recomendamos para sumarle al mate de cada tarde, siendo una opción perfecta para agregarle sabor, pero además de la sensación placentera para tu sentido del gusto, posee propiedades sumamente beneficiosas para la salud.

Para repasar un poco los beneficios de la planta de menta, primero que nada hay que saber que las hojas son una gran fuente de gua, fibra, minerales como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; y vitaminas A, B, C y D. Sin olvidar que apenas posee 0,03 gramos de grasa y 0,48 gramos de carbohidratos, aproximadamente. Tomado como infusión nos ayuda a calmar el dolor de cabeza. También es usado para los cólicos y la diarrea.

Esta aromática en particular, es muy empleada para tratar enfermedades digestivas y respiratorias. Además, menta tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas, entre otras.

Ahora tienes más de una razón para emplear hojitas de menta en tu día a día. Es por eso que hoy te traemos la opción de sumarla a nuestro tradicional mate, ya sea colocando unas hojas en el agua caliente, o dentro del termo. Algunos aconsejan dejar hervir el agua con las hojas de menta, dejar reposar y luego consumirla (cuando está mas tibia), o sea, con la temperatura recomendada para el mate. Su sabor le brinda un toque exótico a la infusión, contrarrestando con su sabor amargo.

Con información de: https://www.alimente.elconfidencial.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular