22-04-24 |

Reproducción correcta de la tomatera por esqueje

Por si no lo sabías, la tomatera puede reproducirse por esquejes. En esta nota te enseñamos al respecto y te ilustramos con un práctico video para que aprendas como realizarlo y tener éxito.

En los trabajos de huerta, la siembra y el trasplante por esqueje se utiliza para reproducir distintas especies, la tomatera es una de ellas. Es común quitarle los brotes laterales a la tomatera para que el tallo desarrolle nuevas ramitas y hojas, es una manera de impulsar el crecimiento. Si realizas este paso con la tomatera, te recomendamos que pruebes el plantado de estos esquejes, y verás como podrás reproducir la planta .

La mejor época para el tomate son los meses cálidos de la primavera y parte del verano, aunque se trata de un cultivo anual, en meses de frío como ser el otoño y el invierno, si reproduces la hortaliza en un invernadero, podrás tener el fruto aún en época de frío.

Puedes leer: 5 hortalizas que pueden cultivar en casa de manera fácil

Pasando al eje central de la nota, la reproducción de plantas por esqueje es una práctica que puedes realizarla con muchas variedades, en este caso de tomateras, ya sea el perita, redondo, el cherry o el Kumato. Al plantado de esquejes no es necesario que lo realices en el suelo de la misma huerta, como practica puedes efectuarlo en macetas y canteros o pequeños contenedores.

Siempre que cuentes con una buena tierra abonada, que pueda brindarle los nutrientes suficientes a la planta y quizás hasta el empleado de algún enraizarte, podrás obtener nuevas plántulas de tomates y luego que desarrollen bien podrás pasarlas a la huerta.

A continuación te dejamos un interesante video para que aprendas a realizar de manera exitosa y correcta la reproducción de una tomatera por esquejes:

Seguir leyendo: Limonero: claves para plantarlo en maceta

Deja un comentario

Compartir:

Popular