Repunte en la actividad inmobiliaria rural luego de varios meses de caída

Luego de varios meses consecutivos de descenso, marzo registró la primera suba del año en la actividad inmobiliaria rural.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

El índice, explica el informe, se conforma a través de los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país, cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional, cantidad de anunciantes en la web de CAIR, operaciones rurales realizadas en el periodo analizado y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

También podes leer: El sector Inmobiliario Rural sigue cayendo en picada

El InCAIR actual es el de marzo del 2022 y fue de 22,80 puntos, un 15,4% mayor al mes anterior. Sin embargo, se registró una caída del 40% respecto al mismo mes del año pasado, destaca la Cámara de Inmobiliarias Rurales.

Para la cámara, luego de varios meses consecutivos de descenso en la actividad inmobiliaria rural, el cambio de tendencia se relaciona, principalmente, a cuatro razones: ·el aumento en el precio de los commodities;·el acuerdo con el FMI; los valores de la tierra, que habrían llegado a su piso y ·la alta inflación en dólares, que provoca la búsqueda de otros activos como refugios de valor.

Nota que te puede interesar: Advierten que en 2022 el inmobiliario rural aumentaría hasta un 35 %

La entidad consideró que hay un “cambio de tendencia” que se relaciona a cuatro factores:

  • El aumento en el precio de los commodities.
  • El acuerdo con el FMI.
  • Los valores de la tierra, que habrían llegado a su piso.
  • La alta inflación en dólares, que provoca la búsqueda de otros activos como refugios de valor.
Compartir en