24-04-24 |

Río Cuarto cuenta con un nuevo centro transitorio de almacenamiento de bidones de agroquímicos

Con el fin de mantener al campo lejos del impacto de los desechos de contenedores de agroquímicos -industriales, se abrió un nuevo centro de almacenamiento transitorio de envases en desuso.

Un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Fitosanitarios (CAT) fue inaugurado en Río Cuarto, y funciona en el Parque Industrial. La apertura de este centro se llevó a cabo en el marco del programa que impulsa Campo Limpio para la provincia de Córdoba.

Con el fin de implementar un sistema de recuperación y almacenamiento de los envases vacíos de agroquímicos que llegan a las tierras rurales de la provincia, producto del uso de fitosanitarios durante las principales actividades agropecuarias. A la vez se promoverá la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

El Ing. Agr. Ricardo  Weiss, Coordinador Regional Zona Centro de Campo Limpio agregó “A través de un sistema como el de Campo Limpio, además de retirar el envase del campo, se garantiza el destino final”.

Weiss resaltó el hecho de que los cordobeses son ejemplo en materia de reciclado de bidones. Además , el accionar de recolección “aplica mucha tecnología” para realizar el reciclado de los bidones de agroquímicos.

La ubicación es en el CAT Rio IV está en el parque industrial de Bio4. También se pueden encontrar estos centros transitorios de almacenamiento en Almafuerte, Adelia María, Laboulaye, Monte Buey, San Francisco, Mi Granja y Río Segundo. También funciona uno en la ciudad de Córdoba.

Con información de: https://agroverdad.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular