22-04-24 |

Un camino rural cordobés se transformó en un río y se tragó una camioneta

Sucedió con las lluvias del pasado miércoles, tras las intensas precipitaciones registradas en la región de Coronel Moldes, cuando un camino rural se convirtió en un verdadero torrente de agua y barro.

Una de las problemáticas que forma parte de la postal en las principales zonas rurales de la provincia de Córdoba, cuando llueve, emerge un río de la nada. Esto tuvo lugar en un paraje rural en la zona de Coronel Moldes. Tras las copiosas lluvias del pasado miércoles, los anegamientos se hicieron presente. Esta situación obliga a los productores a tomar caminos alternativos, aunque estos no presentan un óptimo estado.

Después de una madrugada con abundante caída de agua por la tormenta, los caminos de la zona estaban complemente saturados, fue cuando una camioneta de una Cooperativa se trasladaba a un campo para atender un reclamo se vio involucrada en un accidente. El vehículo tomó un camino rumbo a la localidad de Washington, pero durante el trayecto sucedió lo impensado: la camioneta cayó en un pozo de agua y barro.

Un oyente de Radio Ciudad, sostuvo durante una entrevista “Los caminos de la zona son prácticamente un río por la correntada de agua de esta mañana”. En la radio local, no tardaron en llegar los reclamos por la mala infraestructura.

La situación se tornó complicada por las condiciones del mismo terreno, ya que el vehículo cayó al pozo que se hizo por el agua y que al estar anegado por el barro, no se veía. La camioneta quedó totalmente estancada, y el operario sin saber que hacer, tuvo ser paciente y esperar que productores de la región acudieran para poder liberarlo de este particular inconveniente.

Después de los sucedido y resuelto el incidente, los productores regionales contaron que es imposible transitar los caminos aledaños una vez que ha llovido, ya que se «convierten en una trampa», debido a la cantidad de agua y barro que se acumula, sobre todo en épocas de lluvias más continuas.

Por ese motivo llevan tiempo reclamando por una solución y una intervención urgente para mejorar la infraestructura del lugar, teniendo en cuenta que la falta de mantenimiento de los caminos rurales data de hace un largo tiempo.

Con información: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular