19-05-24 |

Sabrosa receta de sopa crema de brócoli

Hoy vamos a compartir a la estrella de las sopas crema, la de brócoli. Paso a paso te dejamos esta fácil receta para que realices en casa para consumir en los días fríos.

La sopa crema de brócoli siempre ha estado en nuestro menú para consumir en días cuando el frío comienza a ganar protagonismo, ya que aporta para calentar el cuerpo y además para suministrar una buena cantidad de nutrientes.

La sopa crema de brócoli puede ser una comida reconfortante, no solo para poder contar con un rico plato caliente, si no que también por que contiene muchos beneficios para la salud y combina bien con otros platos.

El brócoli es una hortaliza que posee una importante fuente de vitaminas y minerales respecto al resto de las crucíferas. Se destaca su contenido en vitamina A (en forma de beta-carotenos), vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro.

Después de hacer un breve repaso de las propiedades alimenticias del brócoli, vamos a pasar al listado de ingredientes necesarios para poder elaborarlo y el paso a paso, aunque se trata de una receta bastante sencilla.

Puedes leer: Prepara un súper caldo con los recortes y resto de verduras

Ingredientes necesarios

  • 3/4 taza de agua
  • 1 paquete (16 onzas) de brócoli (brécol) picado, congelado
  • 1 Taza de caldo de gallina (cubito)
  • 1/4 de manteca (margarina)
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1/4 taza de harina común

¿Cómo preparar la sopa crema de brócoli?

1- Para comenzar con la receta, el primer paso es hervir el agua en una olla mediana y añadir el brócoli; déjalo hervir. Tápalo y reduce el fuego a bajo.

2- Cocinamos de unos 5 a 7 minutos o hasta que esté tierno. Liego lo escurrimos y colocamos la mitad del brócoli y el caldo de pollo en una procesadora de alimentos o licuadora; tapa. Mezcla hasta que quede sin grumos.

3- Seguido, derretimos la manteca en la misma olla a fuego medio. Agregamos la cebolla picada y procedemos a cocinar, revolviendo de vez en cuando, de 1 a 2 minutos o hasta que la cebolla esté tierna.

4 Como último, sumamos la harina. Poco a poco, añádele la leche evaporada. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla hierva y adopte una consistencia cremosa. Agrega el puré de brócoli con caldo y el brócoli picado restante. Deja que se caliente completamente.

Te puede interesar: Cómo preparar el Pastel de Calabaza

Con información de:https://www.verybestbaking.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular