Santilli: “El campo merece que se le saque la pata de la cabeza”

La 138° Exposición Rural de Palermo abrió oficialmente sus puertas con un fuerte respaldo del Gobierno nacional al sector agropecuario y un mensaje centrado en la necesidad de generar condiciones para potenciar la producción.

La tradicional ceremonia de apertura contó con la participación del jefe de Gabinete, Diego Santilli; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y las máximas autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabezadas por su presidente, Nicolás Pino.

En representación del Gobierno nacional, Santilli aseguró que la actual gestión busca revertir las dificultades que históricamente enfrentó el sector.

“El campo merece que se le saque la pata de la cabeza y eso es lo que viene haciendo el presidente desde el día en que asumió”, expresó.

El funcionario sostuvo que el objetivo es construir un esquema con menor presión impositiva y mayores incentivos para producir e invertir. En ese sentido, recordó la reducción de derechos de exportación para algunos cultivos y afirmó que el país avanza hacia un sistema más competitivo para las actividades productivas.

Durante su discurso también destacó el potencial de otras áreas como la minería, la energía y la economía del conocimiento, al considerar que el crecimiento de esos sectores permitirá diversificar el desarrollo económico argentino.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, remarcó que el campo ya no debe ser el único motor del crecimiento nacional y celebró la articulación con otras actividades.

“El campo es uno de los sectores más competitivos del país, pero hoy vemos que también se suman la industria, la minería, la energía y la economía del conocimiento. Todos vamos a empujar la Argentina que viene”, afirmó.

Pino también hizo referencia al lema elegido para esta edición, “El campo nos une”, y sostuvo que el país atraviesa una etapa en la que distintos sectores comienzan a trabajar con objetivos comunes para fortalecer la producción y aprovechar las oportunidades que ofrece la demanda internacional.

Otro de los aspectos destacados de esta edición fue la incorporación de YPF como patrocinador principal de la muestra, un hecho que el dirigente consideró simbólico por representar la integración entre el agro y otros sectores estratégicos de la economía.

En el cierre del acto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, definió a la Exposición Rural como uno de los encuentros federales más importantes del país y destacó el valor de acercar la producción agropecuaria a la ciudad. Además, llamó a recuperar la cultura del esfuerzo, el trabajo y el mérito como pilares para el crecimiento de la Argentina.

La Exposición Rural permanecerá abierta hasta el 26 de julio y reunirá a productores, empresas, instituciones, gobiernos provinciales y miles de visitantes en uno de los eventos más representativos del calendario agroindustrial argentino.

Compartir en