24-04-24 |

Se acabó el troceo obligatorio. Se vuelve a comercializar la media res

Después de haberse concretado la norma que exigía como obligatorio el troceo con un límite de 32 kilos para la distribución de todo tipo de carnes en el país, se vuelve atrás.

En los últimos días se debatía la posibilidad de volver atrás con lo establecido en el 2022, que exigía el troceo de los productos cárnicos para su traslado. Ahora todo da un giro y se deroga lo pactado. El Gobierno Nacional llegó a la resolución después de algunas reuniones entre la Secretaría de Agricultura de la Nación y las provincias. Desde ahora la media res se podrá comercializar como hasta el momento, pero con la utilización de ayuda mecánica, según la vigente Resolución 22/2021 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por la cual todo traslado de peso superior a los 32 kilos debe hacerse con medios mecánicos.  

Juan Manuel Fernández Arocena, jefe de gabinete de la Secretaría, destacó: “El acuerdo de todos para avanzar en mejoras que pongan fin al acarreo humano de las medias reses, como un punto de encuentro para avanzar por encima de los diferentes criterios entre lo que propone Agricultura, y lo que se pide desde las provincias y las cámaras frigoríficas«.

Puedes leer: Productores de carne piden la eliminación  y postergación de los impuestos

Sumado a la nueva modalidad, se derogará la Resolución 91/2022 de la Secretaría de Agricultura: «Se sugiere tomar especial precaución en asegurar para la salida de carnes a reparto temperatura a 7° C, evitar que las medias reses tomen contacto con el piso del camión o carros, en su defecto utilizar empaque adecuado y el uso de medios mecánicos para la descarga de pesos superiores a 32 kg».

Además, el jefe de gabinete de la secretaría remarcó que aún está vigente la línea de créditos del Programa Crear y la línea de Fondagro para reacondicionar los establecimientos frigoríficos, ya que desde la entidad se sigue apostando a la mejora del sector, desde el tratamiento hasta el respectivo transporte de la faena, lo que asegura un salto en la calidad de la carne.

También se hizo hincapié en un «solo estándar sanitario, en pos de la salud de la población y de los trabajadores de la carne», como última reseña.

Te puede interesar: Aumento del 107% y bono de $50.000 para trabajadores de la carne

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular