Senasa certificó la primera exportación de bovinos en pie a Chile

Un hecho histórico para Argentina, que fomenta la expansión de la producción ganadera con animales destinados a la reproducción genética, en este caso con Chile.

El cuidado sanitario durante el traslado de los 4 toros de genética Hereford y Angus fue garantizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Los animales se vendieron a Coyhaique, Chile y están destinados a la reproducción genética. «Los 4 ejemplares trasladados proceden de una cabaña ubicada en la localidad de Travelín, Chubut”, informo el organismo.

Antes de ser exportados, los animales tuvieron que cumplir con un aislamiento preventivo, para luego realizarles las respectivas pruebas de diagnóstico solicitadas por las autoridades sanitarias de Chile.

«Las condiciones sanitarias logradas durante el procedimiento de control son históricas, y esto suma un punto muy importante, ya que propician la expansión de su producción ganadera» destacó Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Senasa. Además se refirió que fue importante la buena coordinación y el dialogo con las entidades que intervinieron en el proceso.

Si bien este envío se logró luego de años de negociaciones sanitarias, la importancia del avance marca un ante y un después en lo que respecta la expansión de bovinos reproductores a Chile, ya que es de un interés alto para los productores ganaderos de la región Patagónica Argentina.

El organismo informó que “la gestión operativa estuvo a cargo de profesionales de la Oficina del Senasa en Esquel, supervisada por la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur, en línea con la Dirección de Comercio Exterior del Senasa, y con la colaboración del Centro Regional Santa Fe y de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (DGLyCT)»

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/