13-07-24 |

Informe sobre el riesgo de heladas para el fin de semana en el país

A lo largo del fin de semana se mantendrá un alto riesgo de heladas para varias regiones del país y . En el siguiente informe te indicamos a que provincias abarca.

Este ingreso de aire frío y seco fortaleció un clima seco y frío en las últimas jornadas, con despliegue de cielo mayormente despejado en horas de la noche y el amanecer, lo que se traducirá en un elevado riesgo de heladas de moderadas a fuertes en los próximos 3 días, esto abarcando a destinas regiones agrícolas dentro del cinturón productivo del área pampeana, Cuyo y región núcleo, por lo que los productores de las principales regiones agrícolas argentinas deberán estar alerta.

La presencia de aire antártico polar en centro y norte del país provoca temperaturas muy bajas, situación que se repitió a lo largo de la semana, y así continuará por algunos días más, con registros inferiores a los 0°C en toda el área central y región de Cuyo, incluso, abarcando a gran parte del norte del país.

La situación responde a la presencia aire helado proveniente de la Antártida, abarcando el centro y norte de la Patagonia y área pampeana, lo que a la vez se sostiene mediante la presencia de un centro de alta presión (A) situado en el centro del territorio y al este del país, sobre el Atlántico,

La tendencia a corto plazo es que la temperatura comience a subir a partir de la quincena de julio, con una paulatina recuperación del ambiente entre el martes 16 y el jueves 18 de julio, mediante la entrada de aire más cálido del norte.

Riesgo de heladas para el sábado 13

Para esta jornada se prevén heladas generalizas en Patagonia y Cuyo, abarcado a las dorsal oeste aledaña a la cordillera de los Andes y alrededores, con temperaturas cercanos a los –4°C -7°C y -8°C grado, con registros inferiores en algunos casos, sobre todo para las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja.

Para La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, también se concretará congelamiento en superficie, con temperaturas mínimas de –2°C -4°C y -7°C grado de forma puntual y local, donde las heladas serán fuertes. Para el extremo sur de la región núcleo se estarán generando heladas fuertes, en el caso de la región núcleo, en Santa Fe y Entre Ríos.

Para esta jornada, las heladas se extenderán hacia el norte del país, incluso alcanzando al sur del Paraguay, extremo sur de Brasil y a gran parte de Uruguay.

Para el sábado también se prevén heladas generalizadas en gran parte del centro y sur del País, incluso para áreas del noroeste, con temperaturas mínimas de –2°C -4°C -5 °C y -8°C grados, con poco cambio de la temperatura. Los núcleos fríos también estarán instalados en el Uruguay, donde se prevén heladas fuertes en gran parte del país.

Para el Domingo, las heladas se mantendrán en gran parte del norte del país, incluso alcanzando al sur del Paraguay, extremo sur de Brasil y a gran parte de Uruguay.

Para el lunes, los núcleos fríos estarán disminuyendo sólo un poco en el extremo del NEA, mientras que en algunos puntos del país se verán con eventos locales de moderados a fuertes, manteniéndose una importante cobertura de congelamiento en superficie.

Compartir:

Popular