Se reanudan las exportaciones de equinos en pie a Malasia tras suspensión de ocho meses

Las ventas de caballos en pie se habían detenido en noviembre de 2023 debido a un brote de Encefalomielitis Equina del Oeste. La Federación de Malasia ha autorizado la reanudación de las exportaciones.

La Federación de Malasia ha comunicado a Argentina la autorización para reanudar las exportaciones de equinos en pie, que estaban suspendidas desde noviembre de 2023 debido a la detección de Encefalomielitis Equina del Oeste en el país sudamericano.

La reapertura de este mercado es fruto del esfuerzo conjunto entre la Cancillería, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Embajada de Argentina en Malasia. Durante los últimos ocho meses, estos organismos han trabajado en el intercambio de información sanitaria, la configuración de un nuevo análisis de riesgo y la aprobación del nuevo Certificado Veterinario Internacional (CVI).

En 2022, Malasia fue el séptimo destino más importante para las exportaciones de caballos en pie desde Argentina. Con esta autorización, se reanudarán las exportaciones de equinos a Malasia, cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos por las autoridades del país asiático.

La reanudación de estas exportaciones representa un importante paso para la industria equina argentina, restaurando un mercado significativo y contribuyendo a la recuperación de las ventas internacionales de equinos.

Compartir en